28 marzo, 2024

Macri, Bullrich, Iguacel y De la Torre: Los negacionistas del 24 de marzo

Spread the love

El 24 de marzo parece ser una fecha difícil de abordar para algunos políticos. Mientras la mayoría de uno y otro lado recordaron la conmemoración del inicio de un momento oscuro para el país, Macri, Bullrich, Iguacel y De la Torre prefirieron mirar para otro lado.

Son muchas las diferencias que se dan en los relatos y visiones que se tienen de aquellos años difíciles para la Argentina, marcados por la violencia, la persecución, las desapariciones y el terrorismo de estado. Sin contar, por supuesto, las huellas económicas que aún perduran y tienen al exponencial crecimiento de la deuda externa como principal característica.

Sin embargo, la mayoría de los dirigentes políticos de los distintos partidos aprovechan el 24 de marzo, día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para reflexionar sobre los hechos y llevar un mensaje a la sociedad. Este año, particularmente, se torna todavía más significativo al celebrarse los cuarenta años de democracia ininterrumpida.

De hecho, los presidenciales de la oposición Horacio Rodríguez LarretaMaría Eugenia VidalElisa Carrió y Gerardo Morales, al igual que los candidatos a gobernadores Diego SantilliMaximiliano Abad Néstor Grindetti, optaron por distintos mensajes durante la jornada a través de sus redes sociales.

Aún así, curiosamente el primer presidente “no peronista” en terminar su mandato sin interrupciones militares ni levantamientos sociales, Mauricio Macri, se llamó a silencio. El hecho resultó extraño, dado que durante su presidencia su actitud fue otra: como cuando recibió en la Quinta de Olivos a Estela de Carlotto o aquella vez en que arrojó una ofrenda floral al río, en oportunidad de la visita de Barack Obama junto al monumento que recuerda a los desaparecidos.

Pero Mauricio no fue el único que prefirió el silencio durante este 24 de marzo: también hicieron lo propio la titular del Pro y precandidata presidencial Patricia Bullrich; junto a sus candidatos bonaerenses Javier Iguacel -intendente de Capitán Sarmiento- y Joaquín de la Torre, quien supo integrar las filas kirchneristas, fundar el Frente Renovador junto a Sergio Massa y ser funcionario de Vidal, hasta transformarse en senador por Juntos.

Total Page Visits: 71 - Today Page Visits: 1