29 marzo, 2024

Misiones también se suma a la celebración por el “Día Mundial del Teatro”

Spread the love

Habrá varias presentaciones a partir de mañana, hasta el domingo 2 abril. Comenzando por una gala en “La Pasteur”, desde las 20 horas este mismo lunes.

El Día Mundial del Teatro fue establecido por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro creado por la Unesco (ITI) en 1961. Se celebra y conmemora anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional.

Cada año, varios eventos teatrales nacionales e internacionales se organizan para conmemorar la fecha; y una de las actividades más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y la Cultura. El primer mensaje del Día mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau en 1962. Le han sucedido personajes como Pablo Neruda, Arthur Miller, Antonio Gala o Darío Fo.

Misiones no es ajena a esta celebración por lo que los teatristas, como muchos artistas de escenario, vienen de pasar años muy difíciles para dicha actividad. Sin embargo, celebrarán seguir encontrándose cara a cara con sus compañeros y con quienes completan su actividad: ¡el público!.

Por eso, en el Día Mundial del Teatro, lo celebrarán de la mejor manera: presentando obras de teatro en diferentes espacios para llegar a distintos lugares de Posadas y el interior de Misiones.

Además, como gala de esta celebración en “La Pasteur” espacio social privado, ubicado en la calle Luis Pasteur 1639, de Posadas, este lunes desde las 20 horas habrá una fiesta con el: Grupo Leneas, Grupo Caudal, Juany Alzugaray, Laura Novominsky, Casiquecirco y purpurina, Grupo Amorarte, Morrón Colorado, Samantha Fox, entre otros artistas.

Presentaciones por el Día Mundial del Teatro: 

Lunes 27 de marzo:  18:30 horas en el Comedor Los Tucanes: Barrio Giovinazzo Manzana A casa 34 calle 208 Obra: Casique Circo y Purpurina

Martes 28 de marzo: desde las 17 horas en Centro Educativo Pynandi presentación de los espectáculos: Historias con magia del Grupo Vuelo Azul y Planijuegos del Grupo Amorarte.

Viernes 31 de marzo: desde las 18:30 horas en La Pasteur: La enamorada del Grupo de teatro Agua de Río.

Sábado 1 de abril: 18 horas en el Comedor Ñande Gurises, del Barrio El porvenir II: Misión Z”
del Grupo Fauna Roja

Domingo 2 de abril:  desde las 18 horas en Candelaria con El sueñito de Violeta, del Grupo Amorarte

*Estas presentaciones están organizadas por los grupos de teatro Agua de Río, Fauna Roja, con la colaboración de La Pasteur, y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1