29 marzo, 2024

Misionero cayó con más de media tonelada de sábalos en Corrientes

Spread the love

La especie íctica está protegida por la legislación correntina.

Un procedimiento de Gendarmería Nacional y agentes de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes desembocó en la detención de un hombre oriundo de Misiones, quien transportaba ilegalmente más de media tonelada de sábalo congelado y empaquetado hacia la tierra colorada.

La especie está protegida por la legislación correntina, por lo que el cargamento quedó decomisado, informaron fuentes de la fuerza federal y Flora y Fauna.

El operativo conjunto inició en la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 6, en inmediaciones del Boquerón, cuando los gendarmes demoraron el paso de una camioneta Ford Ranger 4×4, doble cabina, tipo pick up y de color negro, en la que se desplazaba un solo hombre, pero a simple vista se podía apreciar que la cabina estaba repleta de cajas que llamaron poderosamente la atención de los uniformados.

Cuando el vehículo se detuvo y le pidieron al conductor su identificación, era imposible pasar por alto el olor a pescado que salía del interior. Se extrajeron poco más de 20 cajas de cartón cerradas y encintadas, que el individuo llevaba en los asientos y en el piso de la camioneta y en la parte trasera.

Se trataba de decenas de ejemplares congelados de sábalo, empaquetados, pero sin precintos, ni guía, mucho menos algún tipo de documentación habilitante, ya que se trata de una especie ictícola protegida y por la cual existe una prohibición para su comercialización.

Se cree que la carga partió desde Corrientes capital.

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1