19 abril, 2024

Miércoles con probabilidad de chaparrones dispersos en Misiones

Spread the love

Miércoles 22 de marzo

Amanece despejado, luego comenzaría un gradual desarrollo de nubosidad; un frente frío en el litoral de Santa Catarina (Br.) aliado al calor y la humedad provocaría algunas descargas eléctricas y chaparrones dispersos por la tarde. Hacia la tarde-noche cambia la circulación general de los vientos y empiezan a predominar desde el sector sureste.

Precipitaciones: entre 2 y 7 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte rotando al sureste al final del día, intensidades entre 4 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Jueves 23 de marzo

Jornada calurosa e inestable, cielo con nubosidad parcial inicialmente, aumentando la cobertura en el transcurso de la mañana. Hacia el mediodía una tendencia al desarrollo de núcleos de tormentas generaría lluvias y chaparrones con distribución dispersa.

Precipitaciones: entre 1 y 7 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y noroeste, cambiando al sureste, entre 3 y 11 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 38° C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Viernes 24 de marzo

Continúa el tiempo caluroso e inestable. Aumenta la nubosidad pasando el mediodía; dado el calor y los elevados porcentajes de humedad, se producirían chaparrones dispersos y de bajo volumen.

Precipitaciones: entre 1 y 5 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte, cambiando al sureste, a velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Total Page Visits: 58 - Today Page Visits: 1