28 marzo, 2024

Iguazú contará con 2 nuevos centros de eventos con una inversión de unos 30 millones de dólares

Spread the love

Los emprendimientos llevan la firma del grupo argentino CT Group, y están ubicados en Selva Iryapu, y juntos suman un área construida de aproximadamente 5,5 mil metros cuadrados de espacio para realización de diferentes tipos de eventos. El primero de ellos prevé su inauguración a mediados de este 2023.

Los dos centros de convenciones tienen como objetivo movilizar la economía de la región de las Tres Fronteras y Puerto Iguazú, la ciudad más turística de la provincia de Misiones y una de las favoritas del turismo de toda la región.

Desde CT Group aseguraron que los emprendimientos contribuirán a la generación de empleos directos e indirectos en la región de la Triple Frontera.

Los centros de convenciones están ubicados en diferentes zonas de la reserva Selva Iryapu. En el lugar están ubicados varios hoteles de 4 y 5 estrellas, que suman un total de casi 2 mil camas.

El primer centro de convenciones, es el «Centro Corporativo Iryapu», que prevé su inauguración en el mes de junio del corriente año y se ubica anexo al Falls Iguazú Hotel & Spa. Cuenta con 1,5 m² y está en la etapa final de la construcción.

Este espacio fue construido en dos pisos, con posibilidad de moldearlo de acuerdo a la necesidad del evento, sea una convención, fiestas, casamiento o show artístico, debido a la arquitectura con escenario y balcones en el piso superior.

El segundo centro de eventos, es el centro corporativo ubicado en un área estratégica, privilegiado escenario de la zona, frente al río Iguazú y el Puente de la Amistad que une Foz do Iguaçu (Brasil) con Puerto Iguazú (Argentina).

Este centro de convenciones fue dividido en dos partes y cada una mide cerca de 2 mil m². Cuenta con salones con paredes moldeables y diversas salas menores multifuncionales, además de una calle subterránea para descarga o ingresos personalizados.

El proyecto original cuenta también con Hotel, Spa, Restaurante y estacionamiento para más de 600 autos en un área de 12 mil m² construído, todo eso cercado por el entorno natural de las 600 hectáreas.

La idea es que ambos centros de convenciones estén disponibles para realización de diferentes eventos en la región, shows, gastronomía, programas culturales, además de atraer eventos de todos los tamaños, sean nacionales o internacionales.

CT Group

CT Group es una empresa argentina enfocada en capitalizar, desarrollar y operar hoteles en los principales destinos del país, respetando y preservando las culturas de cada región.

La cadena cuenta con cinco emprendimientos hoteleros: Falls Iguazú Hotel & Spa y Maitei Posadas Hotel & Resort en Misiones. Pampas Areco Resort de Campo & Spa en San Antonio de Areco. Hotel Astor y el Hotel Gran Dorá em Mar del Plata.

Puerto Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú está estratégicamente ubicada en la frontera con Foz do Iguaçu/Brasil y Ciudad del Este/Paraguay, además esta localizada cerca de tres aeropuertos: Iguazú, Foz do Iguaçu y Ciudad del Este/Paraguay.

La economía es básicamente generada por el sector turístico, sea directo o indirecto. La región cuenta con más de 40 atractivos turísticos, los más conocidos son el Parque Nacional Iguazú que alberga a las Cataratas del Iguazú- maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011, el Hito de las tres fronteras, el Güira Oga, la Aripuca, el BioCentro, Museos, Casinos, Paseos de barco en los ríos y paseos de aventura en las Cataratas del Iguazú, además de la hotelería para todos los gustos.

Puerto Iguazú también es referente en el mercado gastronómico. Cuenta con exquisitos y bellos restaurantes y bares con gastronomía regional e internacional, que ofrecen servicios hasta para los gustos más exigentes.

La extensión de Puerto Iguazú se expande cuando uno habla de las Tres Fronteras. La ciudad está distante a poco más de 10 km de Foz do Iguaçu (Brasil) y 20 de Ciudad del Este (Paraguay).

Es decir que las personas que lleguen a Puerto Iguazú pueden visitar las tres ciudades, disfrutando de todas las propuestas que ofrece la Triple Frontera.

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1