26 marzo, 2024

Posadas embaló: este domingo comenzó el Campeonato misionero de ciclismo con más de 70 ciclistas inscriptos

Spread the love

El velódromo municipal de la ciudad de Posadas volvió a tener actividad con la presentación de la primera fecha del Campeonato misionero de ciclismo. Este año, la Asociación Misionera de Ciclismo presentó novedades para el campeonato y suma nuevos adeptos al deporte.

Este domingo en el velódromo municipal de la ciudad de Posadas comenzó el Campeonato misionero de ciclismo con más de 70 ciclistas inscriptos. Deportistas, familiares y amigos acompañaron la jornada que más allá del calor dejó muy buenas sensaciones.

Además de presentar la primera fecha, la AMC presentó modificaciones para el campeonato de este año. La presidenta de la Asociación Misiones de Ciclismo, Cristina Blanco, dialogó y contó detalles de la actualidad del deporte.

Campeonato misionero de ciclismo
Campeonato misionero de ciclismo

«Arrancamos hoy con la primera fecha del campeonato misionero. Nuestro campeonato va a tener ocho fechas que queremos terminar para el mes de octubre. Si el tiempo nos acompaña y de acá sacamos el campeón misionero del 2023», contó.

Respecto de las novedades para este campeonato, comentó: «Este año hicimos una modificación en el reglamento, permitiendo la participación de cualquier ciclista de la República Argentina, con alguna condición de que tenga la licencia de de la Federación Ciclista Argentina». En este contexto, el certamen podrá tener la participación de ciclistas de todo el país y la región.

En la mañana de este domingo comenzó la actividad de la categoría Master, luego seguirían las Infantiles, Promocionales y la elite cerraría la jornada.

«Tenemos un importante parque, dado que este año los ciclistas se están preparando para poder participar del Campeonato Argentino de Ruta que se va a desarrollar acá en la provincia de Misiones», adelantó Blanco.

Por último, destacó la incorporación y el crecimiento de las damas en el ciclismo y expresó: «Las damas están incursionando bastante en el ciclismo. Nosotros ahora tenemos aproximadamente entre ocho y diez. El año pasado dos de nuestras damas participaron de la Vuelta Internacional de Formosa Femenina, que es una competencia de nivel 1 y participaron de un equipo que no era de Misiones, pero, pero fueron invitadas y tuvieron una buena participación».

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 1