Se trata de dos barcazas bolivianas empujadas por el remolcador “Carolina” que en la tarde de este lunes llegaron al puerto de Posadas, con bandera misionera, a buscar productos para luego transportarlos hasta el puerto de Rosario y de desde ese lugar dirigirse hasta el puerto de Montevideo.
“Con el puerto crece la provincia”, destacaron desde el gobierno provincial.
El administrador del Puerto de Posadas, Ricardo Babiak, anunció la salida del convoy del puerto de Rosario, provincia de Santa Fe, comentando que habían hecho “amarre en la zona de Empedrado, Corrientes, por los fuertes vientos” observó.
«Las dos barcazas, si bien tienen una capacidad de bodega para 160 contenedores, vamos a arrancar con 40 vacíos que llegados al Puerto los exportadores lo llevarán a su planta para hacer la consolidación y volverlos a depositar en la estación portuaria para que arranque la bajada para la exportación en sus contenedores», sostuvo.
En tal sentido, el Administrador indicó que las barcazas llegarán a Rosario para salir directamente a Montevideo donde cargarán al buque interoceánico, ”para llegar a exportación a góndola”.


Artículos
Misiones intensifica acciones para proteger la selva y las áreas naturales ante el riesgo creciente de incendios
La reforma laboral también ajusta a las provincias: Misiones perdería casi $60 mil millones por coparticipación
Temporal violento en Misiones: vientos de hasta 80 km/h volaron techos, derribaron postes y dejaron severos daños