Fue este martes en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional. El valor de lo incautado es superior a los tres millones de pesos.
Personal de Gendarmería la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, logró la incautación de 132 cubiertas.
El procedimiento, se llevó a cabo este martes, como resultado de mandato judicial requerido para la apertura de encomiendas, las cuales fueron incautadas en el marco de la Ley de contrabando.
Ante la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, los uniformados procedieron a la apertura de bultos que fueron interdictados por personal de mencionada Subunidad en la localidad de El Alcázar, a una empresa de transporte de encomiendas, constatándose dentro de los mismos la existencia de numerosos neumáticos de distintas marcas y medidas, de origen y procedencia extranjera, sin correspondiente aval aduanero, ni sello correspondiente al “C.H.A.S” (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad) emitido por el “INTI”, arrojando un total de CIENTO TREINTA Y DOS (132) cubiertas, con avalúo aproximado de PESOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS MIL NOVENTA Y UNO CON OCHENTA Y DOS CENTAVOS ($ 3.452.091,82).-
Intervino el Juzgado de la Ciudad de Oberá y Aduana (AFIP-DGA) de Posadas, quienes ordenaron la incautación de la mercadería y labrado de actuaciones de rigor.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande