3 diciembre, 2024

Parafina positiva en ropas incautadas a dos detenidos por el millonario robo

Spread the love

Si bien un primer informe no detectó rastros de pólvora en los dos sospechosos, sí halló vestigios en prendas que los implicados se habrían cambiado tras concretar el asalto

servicio -fue baleado horas antes para robarle una millonaria suma de dinero que se disponía a depositar en un banco céntrico de Montecarlo- quedaron más comprometidos en la pesquisa por el citado caso.

Si bien las pruebas de parafina que se le realizaron en las manos a ambos arrojaron resultados negativos, las fuentes consultadas indicaron que sí se detectaron vestigios de pólvora en las prendas de vestir que ambos habrían descartado instantes posteriores al hecho, y que les fueron incautadas en cercanías al lugar donde los implicados fueron arrestados.

Los resultados de las muestras tomadas por efectivos de la Unidad Regional IV fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez, quien más allá de esta novedad avanza con otras aristas investigativas para dar con los implicados.

Ahora los sospechosos quedarán alojados en sede policial y se espera que la próxima semana sean trasladados a sede policial para declaración indagatoria. Y, además, se les imputarán provisoriamente las figuras de robo y tentativa de homicidio, aunque esta última acusación podría varias con el correr de las pesquisas.


Los demorados recuperaron la libertad durante la jornada de ayer. 

Los dos demorados habían sido ubicados por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la comisaría local en cercanías de un pinar de la calle Mariano Moreno, en el barrio Martín Fierro, zona hacia la que habrían huido los ladrones tras concretar el robo.

En poder de los sospechosos, que dijeron regresar del río, se incautó una mochila en la que había ropa de similares características a las que llevaban los delincuentes. También un arma de fuego de aire comprimido modificada para calibre 22 y varios cartuchos del mismo calibre.

Por otro lado, la víctima, identificada como Mario Rubén (48), fue dado de alta el martes por la tarde del Hospital Samic de Eldorado, en donde se le practicó la extracción del proyectil de bala que impactó en la planta de su pie izquierdo.

En tanto, los pesquisas continuaban ayer con el relevamiento de cámaras de seguridad del Banco Nación, donde la víctima tenía pensado hacer un depósito bancario, así como de negocios y viviendas ubicadas en las inmediaciones.

Lo que se busca es establecer si alguna de estas captó parte de la secuencia delictiva, o bien, ver si horas antes del hecho, personas de similares características a las descriptas por el empleado estuvieron realizando tareas de inteligencia previa en el lugar.

Sorprendido en pleno centro

Tal como se informó, la víctima es un empleado de la estación de servicio Shell de Montecarlo. Como hacía habitualmente, el trabajador arribó a las 11 con su camioneta Renault hasta la calle Herm, a pocos metros de la citada entidad bancaria.

Pero tras bajar del vehículo, dos desconocidos, uno de ellos con el rostro descubierto, se abalanzaron sobre él e intentaron apoderarse de una caja en la que el trabajador llevaba el dinero.

“Metete en la camioneta, danos la plata, danos la plata”, gritaron los malvivientes mientras forcejeaban con la víctima.

En medio de esto, en un descuido de los asaltantes, el empleado logró escapar. Y más allá de que los desconocidos ya se habían apoderado del millonario botín, uno de ellos efectuó cuatro disparos a Mario Rubén mientras éste corría.

Uno de ellos impactó en su pie izquierdo y por ello terminó en el suelo. Minutos más tarde, ya cuando los ladrones habían escapado, vecinos de la zona asistieron a la víctima y brindaron curaciones hasta el arribo de la ambulancia.

Total Page Visits: 64 - Today Page Visits: 1