El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, se encargaron del anuncio este martes.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron este martes un aumento en el monto de las becas Progresar, que pasarán a 9.000 pesos mensuales desde diciembre de 2022, lo que representa un incremento del 22% con respecto al monto anterior y de un 150% desde septiembre de 2021.
En diciembre de 2022, el programa alcanza su mayor nivel de inversión anual con 120 mil millones de pesos y cuenta con 1.700.000 beneficiarios. Para 2023, se prevé una inversión proyectada de $150 mil millones.
Cabe recordar que son cuatro tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17 años), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.
“Nosotros, como Estado, somos los primeros responsables de que los estudiantes estén en la escuela, recuperen aprendizajes, terminen sus estudios, vayan a la universidad o puedan realizar cursos de formación profesional”, sostuvo el ministro Perczyk durante el acto oficial.
Agregó que “para nosotros es muy importante que los chicos continúen formándose y se capaciten para los desafíos que nos plantea el siglo XXI”.
A su turno, Sergio Massa señaló: “La mejor inversión que puede hacer un país sin dudas es la inversión en educación. Este 22% de aumento en las becas Progresar representa no solamente una mejora en casi 1.700.000 chicos y chicas de todo el país, sino que además representa un aumento de la inversión por parte del Estado nacional de 150 mil millones de pesos a lo largo de todo el año”.
Además agregó: “La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, en mejores salarios para nuestros docentes, para nuestros profesores, para el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos”.
Artículos
Francos: «El Presidente me pidió darle empuje a la gestión»
Las fuerzas federales comenzarán a «patrullar» los sitios web de acceso público y fuentes digitales abiertas
Subsidios energéticos: ponen en marcha un período de transición para implementar subas de tarifas