26 marzo, 2024

El argentino Manuel Andújar gana la etapa 1 del Dakar

Spread the love

El piloto argentino, campeón 2021, ganó hoy en la división quads la primera etapa del 45° Rally Dakar que se disputa hasta el próximo 15 de enero en Arabia Saudita.

Manuel Andújar (7240 Rally Team) se impuso nada menos que sobre el defensor del título, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on) en una reñida carrera por caminos de arena y piedras, próximo a la costa del Mar Rojo en el Dakar en Arabia Saudita.

Los dos pilotos se alternaron el liderazgo y finalmente el argentino se quedó con el triunfo en el último tramo de un especial de 367 kilómetros con 234 de enlace.

A menos de 100 kilómetros para la meta, Giroud, ganador del prólogo del sábado, lo que le permitió salir primero, le llevaba una diferencia de 15 segundos al argentino, quien al cabo del parcial cronometró 4:10:34 con una ventaja de +44 segundos sobre su escolta.

El podio de los cuatriciclos lo completó otro argentino, se trata de Francisco Moreno Flores (Drag’on Rally Team) a una distancia de 10m.49s.

Andújar, de 26 años, quien corre con el escudo de Boca Juniors en su antiflama y las imágenes de Maradona, Messi y la Copa del Mundo en el casco, consiguió la tercera victoria de su historial en el Dakar, tras las dos alcanzadas en la edición 2021 que lo consagró como campeón.

Luego de su abandono en 2022, el piloto bonaerense busca este año restablecer la tendencia argentina en una divisional que desde su incorporación al rally en 2009 registró siete títulos para el país.

Total Page Visits: 111 - Today Page Visits: 1