Sucedió esta mañana en Puerto Esperanza. La víctima, Timoteo Vázquez (47), es bastante conocido por lo que gran parte de la comunidad está conmocionada. Su concubina terminó siendo testigo de la violenta secuencia que terminó con la vida del hombre.
Un hombre fue asesinado a golpes y piedrazos esta mañana en la casa de su cuñado, donde junto a su concubina aparentemente llegó para reclamar la devolución del dinero que estaba seguro le había robado a la mamá horas antes.
El crimen fue perpetrado en el patio de una vivienda ubicada en el barrio Villa Nueva de Puerto Esperanza y generó conmoción en el vecindario porque la víctima, Timoteo Vázquez (47), es bastante conocido. Desde hace un tiempo en su casa asiste con la merienda a decenas de niños e incluso a veces también con el almuerzo.
La pareja del fallecido, Juana Daniela Mongelos, dijo que también fue agredida físicamente y terminó siendo testigo clave de la violenta secuencia que terminó en la muerte del hombre.
Declaró ante los investigadores de la Comisaría de la localidad que momentos antes habían llegado al lugar con Vázquez “para reclamarle a su hermano David que en la víspera le había sustraído dinero a su madre”. En la casa, junto a David estaba otro hermano (Hugo) y una pareja (Sergio y Yanina), por lo que comenzaron a discutir y terminaron siendo agredidos verbal y físicamente, instancia en la que a Vázquez le propinaron golpes con palos y piedras por lo que se desplomó sin vida en la parte posterior de la vivienda.
Escaparon de la escena
Consumado el crimen, tanto los hermanos como la pareja escaparon del sitio con rumbo desconocido, por lo que mientras los peritos científicos trabajaban en la escena se organizó un operativo de búsqueda con la colaboración de efectivos de las comisarías de Puerto Libertad y Wanda.
El patrullaje dio sus primeros resultados poco antes del mediodía con la detención de Yanina Elizabet B. (32) y Sergio Omar P. (27) sobre ruta nacional 12, quienes fueron alojados en la comisaría de Wanda.
En tanto prosigue la búsqueda de los dos hermanos, sospechados de haber tenido relación directa en el asesinato de Vázquez.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande