28 marzo, 2024

Argentina campeón del mundo: el Gobierno descartó un asueto para este lunes

Spread the love

La provincia de Misiones tampoco tendrá asueto administrativo, según se pudo saber, como sí lo hicieron Catamarca y La Rioja hasta el momento.

Con el correr de las horas, los festejos desaforados y apasionados en cada caminito, calle, casa, plaza, costanera o monumento del país, fueron en aumento este domingo tras la consagración de Argentina como campeón del mundo luego de 36 años.

Con esto, también se sumaron las esperadas declaraciones del Gobierno de Alberto Fernández sobre el asueto administrativo, como pasó en las dos ocasiones anteriores que el seleccionado nacional levantó la Copa del Mundo (en 1978 y 1986). Sin embargo, la decisión no llegó.

Según medios nacionales, pasadas las 18.30, el presidente acudió a Casa Rosada para reunirse con sus funcionarios y luego de varios minutos, pasadas las 19, fuentes gubernamentales confirmaron que quedó “descartado” el asueto. 

La medida se debe a dos puntos: la primera es que los jugadores llegarán al país en dos vuelos recién mañana lunes por la noche. Y la otra es por la preocupación de si se podrá garantizar la seguridad, cuando los jugadores decidan festejar con el público, trascendió.

El rumor del asueto tomó fuerza luego de las declaraciones de los jugadores como Lionel Messi y Lionel Scaloni en Qatar, quienes manifestaron la idea de compartir el trofeo más preciado con los argentinos.

En ese sentido, todavía resta confirmarse si la delegación argentina acudirá a Casa de Gobierno para ser recibidos por Fernández.

Lo que sí tomó trascendencia nacional fue el pedido de los usuarios en redes sociales para que el presidente decrete la medida. Entre numerosas críticas, los internautas arrobaron directamente a Alberto Fernández sin respuestas hasta el momento. En el Trending Topic de Twitter aparecen las palabras “asueto” y “declara”, entre las más utilizadas en Argentina junto a otras referidas al Mundial.

Misiones también descarta asueto 

Fuentes del Gobierno provincial indicaron que en Misiones tampoco habrá asueto administrativo, como sí lo hicieron otras provincias como Catamarca y La Rioja, y otras ciudades del país.

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1