18 marzo, 2024

Eldorado se prepara para el Festival de la Cerveza Artesanal

Spread the love

El próximo 10 de diciembre, en el Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10) se realizará el Festival de la Cerveza Artesanal con la presencia de productores locales, patio gastronómico, exposición de autos y shows en vivo. La entrada es libre y gratuita

Carlos Kozel, productor de cerveza artesanal, comentó que es una actividad que viene en crecimiento en la provincia de Misiones y que lleva su proceso de elaboración “Se debe tener una buena materia prima, como agua de buena calidad, cebada nueva que compramos a proveedores ya que se produce en el sur de Argentina. También, la cantidad correcta de la planta de lúpulo que es difícil que crezca en Misiones, a veces buscamos que sean internacionales por su calidad, y la levadura”  comentó.

En este Festival, los emprendedores brindarán diferentes opciones del producto artesanal, entre ellas la cerveza sin alcohol que ofrece Carlos Kozel “Hay métodos rústicos para realizarla. Descubrí una levadura en Alemania que por suerte pude encargar y empezar la producción para la fermentación” indicó.

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1