15 abril, 2024

Schiavoni sobre la suspensión de las PASO: “Si quieren ahorrar plata, que los gobernadores no adelanten las elecciones”

Spread the love

El diputado nacional defendió su iniciativa presentada en el Congreso, para que las elecciones del 2023 se den unificadas en todas las categorías y con boleta única de papel. Este proyecto de declaración buscaría mostrar las intenciones electorales detrás de la maniobra de los gobernadores para suspender las Primarias.

 “Los gobernadores kirchneristas y filokirchneristas quieren adelantar las elecciones en sus distritos para despegarse de la eventual derrota que pueda sufrir el candidato a presidente que presenten el año que viene, entonces” la razón de la suspensión de las PASO “no es económica, sino que es porque quieren embarrarle la cancha a Juntos por le Cambio”, sentenció el diputado nacional Alfredo Schiavoni (PRO – JxC) este viernes, en el marco del encuentro de la mesa provincial de Juntos en Apóstoles.

En diálogo con el corresponsal Mario Quiros, el diputado nacional defendió su proyecto de declaración para unificar las elecciones nacionales, provinciales y municipales en todas las categorías, y para que se utilice boleta única de papel.

“Escuchamos que el oficialismo y algunos de sus aliados, quieren impulsar la suspensión de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), con el argumento de que cuestan mucho. Entiendo que la situación económica está complicada, pero bueno, si realmente quieren ahorrar plata, que no desdoblen las elecciones”, lanzó suspicaz, Schiavoni, quien insistió en su pedido para que “los gobernadores kirchneristas o filokirchneristas, no adelanten las elecciones”.

La suspensión de las PASO que impulsan los gobernadores K, “es una gran hipocresía”

“Podemos votar en todas las jurisdicciones en el mismo día, a la misma hora y con boleta única de papel. Eso significaría un verdadero ahorro para los contribuyentes argentinos. El resto es una gran hipocresía, son argumentos para justificar una decisión que toma el oficialismo, en función de creer que eso le perjudica al frente opositor de JxC, la selección de su fórmula presidencial”, manifestó Schiavoni, quien incluyó entre los filokirchneristas, al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el Frente de la Concordia Social.

“Aprovecho para decirles que JxC, haya o no haya PASO, con el sistema que fuese, va a presentar una oferta electoral de primer nivel, para que los argentinos tengan la posibilidad de cambiar el rumbo y la historia del país. Y elegir algo distinto al populismo que nos gobierna”, remató Schiavoni este viernes, desde Apóstoles, donde participó de la reunión de la mesa provincial de JxC, con los principales referentes de los partidos Activar, UCR y el PRO, entre otros.

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 1