28 marzo, 2024

Dio a luz, falleció y hallaron al feto dentro de un lavarropas

Spread the love

Virginia V. (43), oriunda de Paraguay, sufrió una hemorragia, fue trasladada al nosocomio, se desvaneció y no sobreviviól

Una mujer, oriunda de Paraguay, llegó en grave estado de salud al Hospital de Fátima tras sufrir una hemorragia, fue asistida pero falleció luego de varios minutos e intentos de reanimación realizados por el personal de la salud.

Horas después, a partir de un aviso al personal policial, hallaron un feto dentro de un lavarropas en su domicilio.

El hecho fue registrado cerca de las 0.30 de ayer, cuando Virginia V. (43) llegó al nosocomio, en un automóvil particular, acompañada por su pareja.

El hombre, identificado como Concepción L. B. (42), manifestó que la mujer había sufrido una hemorragia ginecológica en su domicilio.

Al momento del ingreso al centro de salud, la mujer se desvaneció, por lo que procedieron a realizarle maniobras de reanimación durante alrededor de 40 minutos sin resultados positivos, según consignó el personal de salud a los uniformados de la Comisaría Decimocuarta.

Finalmente, se registró el fallecimiento de la mujer y el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital de Fátima.

En el mencionado nosocomio no había registros médicos sobre un embarazo.

En este contexto, el personal policial trasladó a la pareja de la mujer fallecida. Horas más tarde el hombre manifestó a los uniformados de la Comisaría Quinta que, en un momento de la mañana, recibió un llamado telefónico de su hija, M. L (17), quien dijo haber hallado un feto en el lavarropas de su domicilio.

Ante este escenario, el personal se dirigió a la propiedad ubicada en el barrio Villalonga y constató el hallazgo del feto. Según fuentes de la fuerza provincial, solicitaron la presencia del personal de la Policía Científica quienes realizaron tareas de rigor.

El médico policial, por su parte, determinó que el recién nacido -a término, en aparente parto natural- se encontraba dentro del lavarropas dentro de una bolsa negra.

Para constatar si nació vivo o muerto, se solicitó el traslado a la Morgue Judicial y la realización de la prueba de docimasia.

Por otro lado, el personal del gabinete psicológico de la Unidad Regional X acudió a la contención de la familia de la mujer fallecida. 

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1