18 abril, 2024

Se hizo pasar por el dueño de un campo e intentó robar hojas de yerba

Spread the love

Sucedió este miércoles en la localidad de Capioví. El hombre de 43 años vendió de manera ilegal plantaciones de una chacra privada, luego intentó huir y al final terminó detenido.

Un hombre de 43 años fue detenido este miércoles, tras intentar escapar luego de engañar a cuatro personas, afirmando ser el dueño de una chacra de la colonia San Gotardo, en Capioví y vender de manera ilegal hojas de yerba mate. El procedimiento estuvo a cargo de la División Comando Radioeléctrico de dicha ciudad y secuestraron un camión con una carga de 37 raídos de yerba mate.

En el marco de los operativos de prevención de delitos rurales, los efectivos efectuaban un control vehicular, cuando identificaron un camión Mercedes Benz que salía de una chacra con la carga.

El conductor de 29 años manifestó que se dirigía a una cooperativa de Aristóbulo del Valle y que las hojas de yerba mate las había comprado al hombre señalado.

Es por ello que los agentes, para confirmar lo manifestado por el conductor, dialogaron con el vendedor, quien manifestó ser el dueño del sitio y que se dirigiría al campamento y en unos minutos volvería. En la espera, los funcionarios establecieron que tres personas habrían sido contratadas por el sindicado para tarefear la yerba.

Como el individuo no regresaba, iniciaron un operativo de rastrillaje, ya que presumían que se habría dado a la fuga.

A unos 15 kilometros del lugar, por un camino de ingreso a una Fábrica de Papel, interceptaron al sujeto al mando de un Renault, cuando intentaba huir  en dirección a la ruta Nacional 12.

En consecuencia, detuvieron al implicado en averiguación del hecho e incautaron su automóvil, de igual manera el camión con la carga para determinar su origen.

En ese contexto, concluyeron que el individuo habría engañado a los tareferos y al conductor, haciéndose pasar por el propietario de la hectárea, ya que en ese momento el dueño denunció el ilícito ante las autoridades.

Total Page Visits: 86 - Today Page Visits: 1