23 abril, 2024

Dass Eldorado: el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria

Spread the love

Se ordenó a la empresa reincorporar de forma inmediata a los 96 trabajadores despedidos sin previo aviso

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino en el conflicto por los 96 despedidos en la fábrica Dass de Eldorado, dictando la medida de conciliación obligatoria mediante la cual se ordenó a la empresa reincorporar de forma inmediata a los trabajadores afectados.

De esa forma, se dio “por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”.

Además, se determinó “intimar a la entidad sindical y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados a dejar sin efecto, durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

También se intimó “a las empresas Dass Eldorado SRL y Dass Argentina SRL, durante el período, a retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto los despidos producidos por el plazo que dure el presente procedimiento conciliatorio, otorgando tareas en forma normal y habitual a todo su personal, así como a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical”.

Los trabajadores despedidos se presentarán mañana a sus puestos de trabajo

Consultado, el delegado gremial de UTICRA, Gustavo Melgarejo remarcó que con la decisión del Ministerio de Trabajo “los despidos se tienen que retrotraer” quedando sin efecto, al menos por el plazo de 15 días.

Mañana los trabajadores (que fueron despedidos) se presentarán normalmente para trabajar y esperamos que la empresa no impida que puedan ingresar a sus puestos. Nosotros vamos a respetar la conciliación obligatoria siempre y cuando la empresa también lo respete”, aclaró y añadió que “si no dejan ingresar normalmente a todos los trabajadores es posible que se realice un paro de actividades con movilización. Eso se evaluará mañana”.

Total Page Visits: 134 - Today Page Visits: 1