5 octubre, 2022

“Debemos analizar y reflexionar sobre la pobreza y la situación social”

Spread the love

En el día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, el Obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez habló y pidió reflexionar sobre pobreza y la actual situación social.

Previo a la misa por San Cayetano, patrono del pan y de trabajo, el programa “La Semana de MisionesCuatro” pudo hablar con el Obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez sobre las actividades realizadas durante toda la jornada del domingo en la parroquia San Cayetano del barrio Yacyretá de la ciudad capital.

Durante la mañana de este domingo, cientos de desocupados marcharon por la avenida Uruguay –desde calle Maipú hasta el Mástil-, con una serie de pedidos a las autoridades, en el marco del día del Patrono del Trabajo, San Cayetano. Es una festividad tradicional de los fieles católicos y las organizaciones sociales hicieron nuevamente una muestra de su poder de movilización. De acuerdo con la Jefatura, unas 300 personas marcharon en Posadas.

Consultado sobre la situacion actual del país, el Obispo dijo: “Uno mira todo con mucha preocupación”, y pidió “reflexionar sobre temas centrales importantes como la pobreza y la gravedad de la situación social”. En ese mismo sentido, Monseñor Martínez hizo hincapié en la gente, sin posturas personales y ambiciones.

Las actividades en conmemoración a San Cayetano continuaron durante la tarde del domingo con misas y celebraciones.

Total Page Visits: 30 - Today Page Visits: 2