28 marzo, 2024

Está todo listo para celebrar a San Cayetano, patrono de la paz, el pan y el trabajo

Spread the love

Este domingo en la Parroquia del barrio Yacyretá habrá misas desde las 6 de la mañana. La central será a las 16.30 en el patio y no habrá procesión.

Se acerca el 7 de agosto, Día de San Cayetano, uno de los santos que convoca multitudes ya que es el patrono de la paz, el pan y el trabajo, y en estos tiempos que corren en el país, más que nunca los feligreses fortalecen su fe en que puede ayudar a pasar el momento.

En la parroquia de la capital provincial, como todos los años, ya está todo listo para recibir a los feligreses este domingo, la preparación espiritual comenzó hace nueve días con la novena a San Cayetano y concluirá este domingo con la misa central en el predio de la calle 164 A y Calle 103 del barrio Yacyretá, cerca de las avenidas Blas Parera entre Aguado y Zapiola.

El titular de la Parroquia, el sacerdote Ángel Rojas, contó que “estos días están siendo muy intensos, y debo decir que nunca vi tanta gente en misa como este año en la novena que se inició el 27 de julio, me asombra y me alegra ver como en estos días, a pesar de ser entre semana, la parroquia ha estado colmada cada día, hacía mucho tiempo que no veíamos tanta concurrencia incluso los domingos que suele ser el día de más convocatoria. Pero sabemos que San Cayetano convoca, es mucha la fe en él y ya estamos trabajando para recibir a los fieles este domingo. Hay 140 servidores que estarán atendiendo e indicando todo”, dijo.

También contó que este año “no vamos a tener procesión, sí habrá misas durante todo el día, desde las 6 de la mañana cada hora y media una misa y la celebración central será a las 16.30 que la celebrará el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez. Este año será sólo misas, para que la gente venga y tenga su encuentro con Jesús”.

“Las ceremonias se harán dentro del templo durante todo el día, y la central en el patio porque pensamos que será más concurrida, así que se armará un escenario donde se oficiará”, explicó.

Colaboración

Contó que “los obispos escribieron una carta por el Día de San Cayetano y allí manifestaron su preocupación y se solidarizaron con la angustia de nuestro pueblo por todo lo que está viviendo en el tema económico, social, laboral, la inflación, cada vez la plata vale menos y la gente no llega a fin de mes, y todo eso lo expresaron en una carta de la Conferencia Episcopal Argentina, la gente está preocupada, angustiada y se refleja en las parroquias, nosotros tenemos entrega de ayuda de Cáritas los martes y jueves, y cada vez son más los que vienen a pedir una mano. Por eso, este año propusimos, como un modo de honrar a San Cayetano en lugar de traer una vela que se traiga un alimento no perecedero, para que así ayudemos a los hermanos que necesitan.

“Junto a San Cayetano en compasión y fraternidad” es el lema que venimos trabajando en la novena y que debemos aprender de San Cayetano, un corazón grande y compasivo”, dijo Rojas.

El sacerdote pidió que los fieles colaboren con alimento este domingo, como lo vienen haciendo durante toda la novena “todo el alimento que se junte va a Cáritas que después vuelve a los hermanos que más lo necesitan. También el domingo va a haber venta de empanadas, pastelitos y santería esto será en beneficio de la parroquia que estamos trabajando para arreglar algunas cosas en la parroquia”, indicó.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1