8 agosto, 2022

Las razones por las que Netflix incorpora y saca películas y series de su catálogo

Spread the love

Uno de los principales factores por los que la plataforma elimina contenido se debe a acuerdos de licencias. Pero hay otros motivos que inciden en la decisión. 

¿Cuántas veces entramos a ver nuestra serie favorita a Netflix y ya no la encontramos en el catálogo? O quizás recomendamos una película a algún amigo o familiar, y éste nos dice que no la encuentra. Hay varios factores por los que la plataforma de streaming elimina contenido. Estos son algunos.

Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. Según informa la propia plataforma, a pesar de que hacen un gran esfuerzo por mantener los títulos más vistos, algunos desaparecen por acuerdos de licencia.

Cuando está por vencer la licencia de una serie o película, se toman en cuenta las siguientes cuestiones:

  • ¿Todavía están disponibles los derechos del título?
  • ¿Cuán popular es y cuánto cuesta?

Si la empresa decide renovar una serie o película, permanecerá en Netflix para que uno pueda disfrutar de ella.

Desde ya, hay otros factores que influyen:

  • El feedback de la comunidad
  • Cuántas personas ven cada uno de los capítulos
  • La cantidad de títulos similares que hay disponibles en el servicio.

También se debe tener en cuenta que cada serie o programa pertenece a alguna productora, y esa productora es libre de cambiar de plataforma una vez ha expirado el contrato. A veces también se pueden dar decisiones personales de los directores de la serie, o incluso de los actores y actrices.

Cómo saber si una película o serie dejará de estar disponible en Netflix

En caso de que una serie o película fuera a dejar de estar disponible en Netflix durante el próximo mes, se muestra el siguiente mensaje: “Este programa está disponible hasta el…”

  • En la página Detalles de la serie o película.
  • En la parte superior de la pantalla durante unos segundos cuando comience la reproducción de un título.

Una de las razones principales por las que Netflix está eliminando contenido es para así poder poder darle difusión al contenido propio. A nivel de costos, desde ya, es mucho más económico y beneficioso realizar el contenido en lugar de comprarlo.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1