La recaudación tributaria nacional aumentó 87% interanual en julio, consolidando un incremento del 71% interanual para el total de la recaudación de los primeros siete meses de 2022
En julio, el indicador alcanzó los $1.745.178 millones (+87,0% i.a.), acelerando la expansión de los recursos fiscales con respecto a períodos anteriores. Dicha dinámica fue impulsada por el crecimiento del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto sobre los Bienes Personales, y los recursos de la Seguridad Social.
La recaudación nacional creció en julio un 87,0% i.a., impulsada principalmente por el desempeño del IVA, el Impuesto a las Ganancias, los tributos asociados a la Seguridad Social y el Impuesto sobre los Bienes Personales.
Respecto a los recursos de la Seguridad Social (+79,2% i.a.), su expansión fue explicada por las mejoras salariales y el crecimiento del empleo registrado. La suba responde al crecimiento de las Contribuciones Patronales (+81,2% i.a.) y al incremento de los Aportes Personales (+78,6% i.a.).
Los impuestos que otorgan progresividad al sistema registraron un incremento de +126,4% i.a. Dicho incremento fue, por un lado, producto del ingreso de la segunda cuota del plan de facilidades de pago por el saldo del ejercicio 2021 y del segundo anticipo por el ejercicio 2022 de las Sociedades con cierre de balance en diciembre, correspondiente al Impuesto a las Ganancias (+118,8% i.a.).
Artículos
Martes con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C
Habilitan una línea de WhatsApp de asistencia para victimas de abuso infantil
Bajan precios de los autos 0 Km y aumenta un 25% la venta de usados