Cerca de 150 camiones llegaron a Posadas con los 83 autos que tomarán parte de la octava fecha. Pese a la lluvia de anoche se duplicó la cantidad de gente en el autódromo
Mañana se sentirá el primer rugir de motores del Turismo Carretera en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, cuyas instalaciones ya empiezan a sentir la llegada de sus adeptos que se preparan para vivir a toda emoción la largada de los entrenamientos del sábado -a partir de las 10 horas; mientras que el domingo se disputará la octava fecha de la temporada 2022, donde Agustín Canapino llega como líder del torneo.
Hoy en el local gastronómico Cachalote, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera se realizó la presentación oficial con la presencia de los grandes protagonistas del evento, los pilotos Matías Rossi (Toyota), Christian Iván Ramos (Dodge) y Martín Ponte (Torino); y del TC Pista estuvo Humberto Krujoski (Dodge).
También participaron el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente, Leonardo Stelatto; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, entre otras autoridades provinciales.

La actividad encuentra a miles de personas de diferentes lugares de la región que comparten una misma pasión. Estos visitantes se hospedan y consumen en la provincia; inversión que beneficia a la economía local.
“El gobernador siempre nos marcó el camino. Generemos obras y no solo para la seguridad, sino también para fomentar el turismo en la tierra colorada, para visitantes y los propios misioneros”, sostuvo el vicegobernador Carlos Arce.
Por los altos porcentajes de ocupación hotelera que se detectan, se habilitó un registro de alojamientos complementarios para garantizar estadía a los turistas que eligen Misiones para sus vacaciones de invierno.
“No es un tema menor que vuelva la categoría a Posadas. Toda la sinergia que se genera en torno al TC y al Turismo es resultado del trabajo conjunto que venimos desarrollando año tras año entre los diferentes sectores”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
A su vez, se llevaron adelante obras en la zona, con el propósito de brindar mayor confort y de mejorar la accesibilidad y disfrute del evento, teniendo en cuenta la gran convocatoria, movimiento turístico e impacto económico que genera.
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, destacó las medidas sanitarias que se estuvieron planificando e implementando para poder garantizar un desarrollo confiable y seguro del evento.
Cerca de 150 camiones llegaron a Posadas con los 83 autos que tomarán parte de la octava fecha. Pese a la lluvia de anoche se duplicó la cantidad de gente en el autódromo








