18 abril, 2024

Contrabando: secuestran 190 celulares ingresados a Misiones desde Paraguay

Spread the love

La policía interceptó el auto, con dos jóvenes de 18 años a bordo, en la calle Antártida Argentina de Puerto Iguazú. Ambos ocupantes quedaron detenidos. El valor de la incautado supera los 16 millones de pesos.

En las últimas horas, la policía incautó en Puerto Iguazú cientos de celulares de contrabando, que fueron ingresados desde Paraguay por dos jóvenes de 18 años, quienes quedaron demorados.

Efectivos de Infantería realizaban un control vehicular sobre la calle Antártida Argentina hasta que en un momento detuvieron a un Chevrolet Corsa, en el que iban dos personas. Al ser identificados, se observó a simple vista que estos trasladaban bultos de dudosa procedencia.

En presencia de testigos, los policías constataron que en el interior del vehículo había tres grandes bultos embalados, lo que presumía podría tratarse de productos de contrabando, labrándose un Acta de Procedimiento y Secuestro, según fuentes policiales.

Posteriormente y para un mejor conteo y labor, las cajas fueron trasladadas al recinto de la UR-V, juntamente con los testigos. Allí se contabilizó un total de 3 bultos embalados en cuyo interior se hallaron 190 teléfonos celulares de distintas marcas como IPhone, Samsung, Redmi, entre otras.

Todos los aparatos se encontraban sin aval aduanero e fueron ingresados presuntamente desde Paraguay, en razón de ser interceptados no muy lejos a la zona costera.

Por tal motivo, se informó del procedimiento al Juez Federal de Eldorado quien dispuso el secuestro del rodado, como así también de la mercancía, en tanto, que los hombres ambos de 18 años, fueron puestos a disposición de la justicia.

Tras el conteo de los bultos y la apertura de los mismos, se logró establecer que el aforo total de lo incautado asciende a la suma de 16.574.885,50 pesos.

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 1