19 marzo, 2024

La pareja de la taxista asesinada en Posadas se abstuvo de declarar y fue imputado por femicidio

Spread the love

Juan Andrés R. la pareja de Claudia Benítez, la taxista brutalmente asesinada en Posadas decidió abstenerse a declarar este lunes por la tarde. Además, la justicia decidió que permanecerá detenido en la Comisaria Decimotercera de la capital misionera. Fue imputado por “homicidio calificado agravado por la relación de pareja y violencia de género, femicidio”.

Este lunes por la mañana estaba prevista la declaración de la pareja de la taxista asesinada en Posadas, Claudia Benítez, pero según el abogado defensor del acusado, el móvil donde lo trasladaban pinchó una cubierta y no pudieron llegar a tiempo. Por lo que se resolvió suspender momentáneamente la presentación del acusado frente al juez.

Finalmente tras varias horas después de lo previsto, se presentó ante la justicia Juan Andrés R. de 39 años, quien fue la pareja de Claudia Benítez, la taxista asesinada y encontrada dentro de un pozo tras varios días de estar desaparecida.

El principal sospechoso por la muerte de la víctima, se negó a declarar y según fuentes policiales permanecerá detenido en la Comisaría Decimotercera.

Así salía tras abstenerse a declarar Juan Andrés R. único sospechoso por el crimen de Claudia Benítez
Así salía tras abstenerse a declarar Juan Andrés R. único sospechoso por el crimen de Claudia Benítez

En diálogo con representantes de la defensa del acusado (Estudio Jabornicki y Asociados), se averiguó que Juan Andrés R. “se abstiene a declarar porque faltan coordinar detalles de las cuestiones genéticas”.

Además, revelaron que esta tarde y por orden del Juez, le presentaron al acusado las posibles pruebas que tendrían en su contra y las que abrieron la causa por el homicidio de Claudia: una de ellas es la zapatilla con supuestos rastros de sangre o quemaduras.

También la policía investiga y trata de determinar si las heridas que presenta el acusado en el cuerpo, corresponden a lesiones defensivas de la víctima o son posteriores a la desaparición y muerte de Claudia, como alega la Defensa.

Por ultimo, desde la defensa, aseguraron que “presentarán un hábeas corpus por escrito y también una denuncia contra el Juez”. Cabe destacar que quien lleva la causa es Miguel Mattos.

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 1