29 marzo, 2024

La mayoría de los argentinos responsabiliza a CFK por la crisis

Spread the love

Los datos se desprenden de un estudio de opinión pública realizado por Giacobbe & Asociados S.A. donde recabaron los principales motivos del quiebre en la coalición del Frente de Todos. Además, midieron a los principales dirigentes políticos y las opiniones sobre planes sociales y piqueteros.

Se trata de un muestreo elaborado entre el 7 y el 9 de abril a 2.500 personas residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, mediante encuestas a dispositivos móviles. De este modo, los encuestados dieron su punto de vista sobre las apreciaciones de los principales políticos argentinos, ítem en el que se destaca Patricia Bullrich con 46,3 por ciento de imagen positiva y realza su intención de competir por el sillón de Rivadavia el próximo año.

Le siguen Javier Milei con 41,7 por ciento y Mauricio Macri completa el podio con 38,6, en una clara preferencia por los candidatos opositores de derecha más radicalizados. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta mide 25,2 y por detrás de él se ubica la dupla enemistada del Frente de Todos: Cristina Fernández de Kirchner (18,8) y Alberto Fernández (12,6). El presidente lidera el ranking de imagen negativa (72,5), separado por una distancia exigua con la vicepresidenta (71,1). En cambio, del trío macrista el de peor consideración es el fundador de este espacio (41,4), continuado por el jefe porteño (38,1) y la ex ministra de Seguridad (31,4); mientras que el legislador de Avanza Libertad cuenta con 31,3.

¿QUÉ OPINA DE LAS DIFERENCIAS DENTRO DEL GOBIERNO?

Sobre la interna del Frente de Todos, la mayoría (43,8) cree que “la responsable es Cristina Kirchner, que quiere manejar a Alberto Fernández”. Por debajo se ubican “el responsable es Alberto Fernández; que está gobernando mal” (21,9); “Alberto y Cristina tienen diferencias de opinión pero no es importante” (19,0); “la pelea entre Alberto y Cristina no existe. Es una ficción” (14,9) y “no sabe/ no contesta” (0,4). En tanto, consultados por una eventual renuncia del presidente, más de la mitad (58,2) piensa que la democracia “no está en riesgo y es sólida”; caso contrario, el 41,5 sí afirmó que “se pone en riesgo”.  

EL FRENTE DE TODOS, LOS PLANES SOCIALES Y LOS PIQUETEROS

Acerca de la posición personal con el oficialismo, el 63,2 quiere que “pierda” las elecciones, contrariamente al 23,0 que desea que “gane”. En cuanto a los planes sociales, casi la mitad de los encuestados (47,8) sostiene que “hay que reducirlos”, el 27,0 que “hay que cortarlos a todos”, el 12,9 que “hay que mantenerlos como están” y el 11,4 que “hay que dar tantos planes como sean necesarios”. Y sobre la función del gobierno en torno a las manifestaciones piqueteras, el 53,6 avaló la represión, seguido del 30,2 que incitó al ejecutivo a pedirles “pacíficamente” que se vayan y el 15,7 que se mostró a favor que se manifiesten.

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 1