26 marzo, 2024

Investigación por el crimen de la taxista en Posadas en un laberinto y este lunes declararía el principal sospechoso

Spread the love

Que pasó y quién mató a Claudia Benítez es una verdadera incógnita para los investigadores. Hay quienes apuntan a que el crimen fue cometido por más de una persona, tras los resultados preliminares de la autopsia que determinó la muerte violenta de la mujer. Juan Andrés R. sería trasladado este lunes para audiencia indagatoria.

Claudia Benítez (35) fue brutalmente asesinada en la madrugada del martes y su cuerpo fue descartado en un pozo de agua dentro de una zona de pastizales en Nemesio Parma, mientras que su automóvil fue incendiado a dos kilómetros de distancia.

El pasado viernes, familiares y compañeros de trabajo le dieron el último adiós a la taxista, quien será recordada como una pionera en la lucha contra la inseguridad y violencia de género, ya que a bordo de su taxi, buscaba llevar tranquilidad a las muchachas que se movilizaban en horas de la madrugada.

Las miradas recaen sobre su esposo, Juan Andrés R. (39), único y principal sospechoso del asesinato de la mujer, quien tendrá la oportunidad por primera vez de dar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, cuando sea trasladado hacía el Juzgado de Instrucción Siete durante este lunes.

El hombre, quien hasta el momento se encuentra en carácter de incomunicado, contrato los servicios del Estudio de Abogados Jabornicki y Asociados, uno de los bufetes con más prestigio en la provincia.

Acompañado de sus letrados Roxana Támara Ramírez y Nelson David Ortiz, el detenido será llevado hacía los pasillos del Juzgado ubicado en calle Pedro Méndez casi avenida Uruguay, donde será recibido por el Magistrado Miguel Mattos.

Se cree que desde la defensa de Juan Andrés R. se presentará un pedido de excarcelación, debido a que al parecer, no hay pruebas exhaustivas que lo involucren de lleno con el asesinato de Claudia Benítez.

Hasta el momento, lo único que lo podría incriminar al acusado son un par de zapatillas incautadas durante un allanamiento realizado en su vivienda de Itaembé Miní. En principio apuntaron a las posibles manchas de sangre que tenían las mismas, pero al parecer estarían descartadas ya que la mayor atención se puso en algunas quemaduras que presentaba.

Por otra parte, se da casi por seguro que Claudia Benítez no manejaba el Chevrolet Corsa en la madrugada del martes, debido a la posición del asiento del conductor al momento de ser descartado el mismo, tal como lo adelantó este medio.

Cabe destacar que las cámaras del 911 detectaron al automóvil alrededor de las siete de la mañana del pasado martes en cercanías al Cepard, pero no se pudo visualizar cuantas personas iban a bordo del mismo.

También, queda por determinarse donde se produjo el deceso de la mujer, ya que aseguran que la misma fue arrojada al pozo de agua sin vida, tras confirmarse en la autopsia que la víctima no tenía agua en los pulmones.

Total Page Visits: 80 - Today Page Visits: 1