Oscar Herrera Ahuad entregó 43 títulos de propiedad y anunció el asfaltado de 20 cuadras y la finalización del Centro Cívico de Santo Pipó
En el barrio Tung Oil de Santo Pipó, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó también de la entrega de fertilizantes y destacó el compromiso de Gervasoni por aceptar asumir en el IFAI.
El gobernador de Misiones, frente a todo el pueblo de Santo Pipó, expresó: “Este es un momento hermoso porque son momentos que a la política uno le cierra el capítulo más importante que consiste en cumplir con los objetivos y con los sueños de muchos misioneros. Para nosotros es muy importante entregar 43 títulos de propiedad”.
En ese aspecto, el Gobernador de Misiones destacó a todos los trabajadores. «Hoy ellos no están acá para hablar, pero son los que estuvieron presentes en todo este tiempo y que hicieron esto posible. Son personas con un enorme compromiso ya que, sin ellos, yo no podría estar aquí y decir «hemos cumplido».
“Es la segunda vez que vengo a Santo Pipó en los últimos seis meses. Por suerte logramos cumplir con el título de propiedad porque sin el mismo es muy difícil acceder a muchas cuestiones igualitarias con los que cuentan los habitantes. Además, sin ello cuesta acceder a la luz, al agua, una vivienda, entre otras”, continuó Herrera Ahuad.
“Hoy en día no solo tienen la posibilidad de contar con estas herramientas importantes para la vida diaria, sino que también, a partir de esto pueden gestionar otras cuestiones más como programas nacionales, provinciales y en todas las esferas productivas. Por tal motivo, es fundamental contar con este circuito. Gran parte de este punto histórico se logró gracias a Mabel Cáceres, intendente de la localidad”, destacó.
Asimismo, aseveró que “desde el Gobierno provincial nos vamos a comprometer con la intendencia de Santo Pipó, es decir, caminar juntos, lograr los objetivos planteados que vienen de una continuidad política. Siempre estaremos presentes”.
Por otra parte, Oscar Herrera Ahuad contó que finalizaron las obras de bacheo en la localidad y anunció que asfaltarán 20 cuadras en Santo Pipó. “Esto lo culminaremos antes de fin de año junto a todo lo que integra el Centro Cívico. También trabajamos en la escuela de Tacuara”.
“Es nuestro trabajo y responsabilidad resolverles los problemas a los misioneros. Tierra, techo y trabajo dijo el Papa Francisco, y en esa línea, trabajaremos”, finalizó el mandatario provincial.
También, tomó la palabra el intendente Luis Fabián Bourscheid que felicitó a los vecinos por los títulos de propiedad y agradeció al Gobernador y a todo su equipo por la iniciativa. Mientras, la diputada provincial Mabel Cáceres remarcó la lucha de los vecinos por reivindicar su derecho y sus sueños de más de 30 años y agradeció las gestión para la adquisición de las tierras.
A su turno, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial, Roque Gervasoni, puntualizó que la política cumple sueños y es una herramienta al servicio del pueblo con acciones como estas.
En la misma ocasión, el Instituto de Fomento Agropecuario Industrial entregó fertilizante orgánico y kits de semillas de hortalizas a 5 productores locales
El acto fue acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; la subsecretaria de Tierras, Sonia Mello, miembros de la comunidad educativa de la Escuela N.º 365 y otros funcionarios locales y provinciales.
Lucha y sueños de varios años
Los 40 títulos de propiedad fueron entregados a familias que viven en un barrio populoso, que se afincó y fue creciendo alrededor de la planta elaboradora de aceite de tung, la aceitera Tungoil. En cuanto al proceso de titularización la provincia le compró las tierras a la cooperativa COFRA, que era la última dueña.
La acción reivindicativa forma parte del compromiso provincial de Misiones con los procesos de regularización de tierra, mediante programas como el de Regulación Dominial del IPRODHA, o el programa “Mi Titulo” de la Secretaría de Tierra o a través de convenios como el realizado en Santo Pipó que se materializó a través del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial.
Mirá la galería de fotos del Oscar Herrera Ahuad en Santo Pipó









