12 agosto, 2022

Misiones planifica la vacunación antigripal e insiste en que se complete el esquema de las dosis contra el covid

Spread the love

En Misiones ya se planifica lo que va a ser el operativo de vacunación antigripal pero desde Salud Pública invitaron a quienes no tengan la segunda dosis anticovid que acudan a hacerlo.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que comenzarán con la vacunación antigripal en la provincia de Misiones a medida que Nación envíe las dosis.

Roberto Lima, jefe del programa de Inmunización de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “Estamos articulando el trabajo de lo que va a hacer la vacunación antigripal periodo 2022, estamos trabajando con la primera tanda de vacunas que van a llegar que son 35,842”.

 “Está planificado el lanzamiento del día viernes 25 a las 9. Vamos a comenzar a vacunar al personal de Salud y vamos a ir incluyendo a la población objetivo en base a las vacunas que vamos a estar recibiendo y la disponibilidad que nos manda Nación. En esta instancia lo que vamos a aplicar es la vacuna antigripal adultos y segundo la vacuna antigripal pediátrica y la vacuna antigripal que vamos a utilizar en la población de los adultos mayores de 65 años”, dijo.

A continuación detalló que lo que van a utilizar es la denominada trivalente “que son para tres cepas que es la H1N1, la H3 N2 y las B que es una australiana”

 Un dato a destacar que mencionó el jefe del programa de Inmunización en la provincia es que si bien “el año pasado cuando comenzó la vacunación antigripal no había evidencia científica que hablara respecto a la administración de la vacunas y por seguridad se esperaba un lapso de tiempo entre vacuna y vacuna, este año hay evidencia científica que demuestra que la coadministración de la vacuna covid con antigripal y con cualquier otra de las vacunas del carnet regular se puede hacer sin ningún problema”.

 Finalmente se refirió a la vacunación contra el coronavirus y enfatizó que es de vital importancia que se complete el esquema primario de vacunación anticovid “porque nosotros seguimos manteniendo una brecha de entre 150 y 200 mil personas que tienen aplicada la primera vacuna y que no fueron aplicarse la segunda, a todas esas personas quiero invitarles que se acerquen a los centro de vacunación o que si les vacunadores van a sus casas que accedan la vacunación”.

 “Después a medida que van transcurriendo los tiempos necesarios ir aplicándose los refuerzos. Hay un esquema que nosotros tenemos que cumplir que es a las 4 semanas a de aplicarte la primera se tenía que haber aplicado la segunda pero si transcurre más tiempo no es la misma protección”, finalizó.

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1