28 marzo, 2024

Se impuso la lista 60 en las elecciones en la CEEL

Spread the love

Las cifras finales indicaron que fue la Lista 60 (Verde), con 44 representantes fue la que obtuvo el mayor número de Delegados Distritales.

Este domingo se llevaron a cabo las Elecciones Distritales en la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL).

Las cifras finales indicaron que fue la Lista 60 (Verde), con 44 representantes, la que obtuvo el mayor número de Delegados Distritales, sin embargo no llegó al 50 por ciento de los votos.

Estos delegados deberán elegir durante la asamblea ordinaria -que aún no tiene fecha fijada- a 3 nuevos Consejeros Titulares, 3 Suplentes, Síndico Titular y Síndico Suplente. Los consejeros titulares que vencen mandato son Alberto Romero, Walter Otazú (actual Presidente) y Ricardo Velázquez.

“En tan poco tiempo, son 3 meses de gestión incluido el armado de una nueva lista, (…) estoy conforme con nuestro resultado porque no fue nada conseguir socios que nos acompañen”, dijo Walter Otazú, actual presidente de la CEEL y uno de los Consejeros que busca renovar cargos, a los medios.

En cuanto al desarrollo de los comicios, indicó que “me sorprende lo tranquilo que fue este año, bastante diferente a lo que fue el año pasado (…) no tuvimos ningún incidente que llame la atención y eso es lo importante”. A su vez, ante la cantidad de votantes que se acercaron a cada una de las escuelas, señaló que “sería bueno que en los próximos años mejoremos en el caudal de votos”.

Estuvieron habilitados para sufragar unos 33.000 socios, de los cuales hicieron uso de este derecho 10.668 personas (34 por ciento), según el mismo medio.

Así quedaron los resultados finales :

Lista 60: 44 Delegados;

Lista 2: 35 Delegados.

Lista 5: 11 Delegados

Lista 33: 10 Delegados

Lista 1: 9 Delegados.

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 1