26 noviembre, 2022

El vicegobernador Carlos Arce quedará internado en observación en el Madariaga

Spread the love

Tras el accidente que sufrió en cercanías a Mártires, Arce fue trasladado al hospital Madariaga donde se le diagnosticó una contusión pulmonar leve. Según confirmaron permanecerá internado.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Omar Arce (62) permanece internado en el Hospital Ramón Madariaga, al igual que su chofer y custodia, tras el siniestro vial sobre la ruta provincial 103 a la altura de Mártires, cuando se dirigía hacia Oberá.

De acuerdo a los primeros informes trascendidos, el despiste y vuelco se registró este viernes a las 18.40 cuando llovía. Tanto el mandatario como el oficial de policía que lo acompaña en sus actividades habituales sufrieron lesiones traumáticas y fueron asistidos en el lugar y trasladados de inmediato hacia Posadas.

En el caso de Arce, fue revisado y permanece en evolución por traumatismo de cráneo y de tórax. En el caso de la lesión en el pecho, preocupa la contusión pulmonar que se detectó. También sufrió excoriaciones en el rostro, pero no habría perdido el conocimiento.

En cuanto a su chofer, los traumatismos en el pecho también preocupan y fueron provocados por el golpe o efecto del cinturón de seguridad.

De acuerdo a las fuentes consultadas, transitaban hacia Oberá para cumplir con actividades de agenda. Lo hacían a bordo de una camioneta doble tracción Volkswagen Amarok y se apunta a que influyó la lluvia en la pérdida de adherencia del rodado sobre el asfalto que resultó en el despiste y fuerte impacto contra el zanjón de la ruta.

Intervinieron de inmediato efectivos policiales de la Unidad Regional II y de la Red de Traslados, quienes cumplieron con la labores de contingencia sin inconvenientes mayores.

Confianza

Fuentes médicas señalaron confianza en la recuperación de ambas víctimas, pero resaltaron que la observación en Terapia Intensiva se determinó para mayor tranquilidad.

Previo a esto se les practicaron estudios de tomografía completos y fueron analizados por cirujanos en caso de que requirieran intervención quirúrgica. Por el momento esto fue descartado.

Llamó la atención el hermetismo en torno a lo sucedido. Oficialmente ningún área de Gobernación y Vicegobernación aportó datos o información sobre lo sucedido lo que generó tensión y sospechas, evitables con facilidad.

Total Page Visits: 123 - Today Page Visits: 1