28 marzo, 2024

Anunciaron aumento del 21% para empleados provinciales

Spread the love

El titular del ministerio de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó que el incremento a los empleados públicos provinciales prioriza a aquellos cuyos ingresos son menores durante la firma del acuerdo con UPCN.

En la sede del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras Y Servicios Públicos de Misiones, el titular de esa cartera, Adolfo Safrán, anunció un acuerdo salarial con la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), gremio que reúne a los empleados públicos de la provincia.

Sobre lo resuelto con los trabajadores estatales, señaló que el incremento será para la primera etapa del año y priorizará a aquellos que «menos ganan». En ese sentido, detalló que todas las categorías recibirán un aumento en el básico del 21%, pero desde las esferas inferiores hasta el nivel 21 habrá un monto fijo de $5000, suma que será de $2500 de la 22 a la 24.

«Esto se agrega a la suba de las asignaciones familiares, que será del 30% en marzo y se complementa con otro 20% haciendo un 50% para julio», añadió.

El acuerdo incluye un aumento en los pasajes, otro ítem que compone los salarios de los trabajadores públicos, que se ampliará a $1260 por mes.

«Buscamos cuidar el salario de los trabajadores públicos, quienes el año pasado no perdieron contra la inflación. Todos los sectores han tenido aumento iguales o superiores a la inflación», agregó.

El funcionario adelantó que la mesa de diálogo permanecerá abierta y volverán a reunirse en abril para «monitorear cómo vienen los precios».

Total Page Visits: 113 - Today Page Visits: 2