19 abril, 2024

El pasaje de colectivos en Oberá costará entre 48 y 50 pesos

Spread the love

El Concejo Deliberante de Oberá insistió en su sesión de este martes en el cuadro tarifario que había sido vetado el año pasado.

En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante de Oberá reflotó el cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros aprobado en julio del año pasado por Ordenanza N°2.986 y que en su momento fuera vetado por el Ejecutivo municipal.

De esta forma, en los próximos días comenzará a regir el “boletazo” que establece un precio de 48 pesos para el boleto común con SUBE y de $50 sin la tarjeta.

Además, el boleto especial será de 50 pesos con SUBE y $60 sin tarjeta y los jubilados abonarán $20 y $25 respectivamente.

Este es el cuadro tarifario completo:

El argumento de los que votaron a favor del aumento fue “garantizar el servicio de transporte urbano”, aunque calificaron la medida de “odiosa y antipática”, en palabras de la vicepresidenta del cuerpo, Lilian Vega.

A cambio, se estableció la aplicación de un “boleto de transferencia”, para lo cual “falta que le den el precio y las líneas donde van a hacer el transbordo. Desde el área de Movilidad Urbana van a definir dentro de que líneas van a estar y el costo será del 30% del boleto único con tarjeta”, explicó el edil Marcelo Sedoff.

Por otra parte, los ediles remarcaron como “de suma urgencia” la rehabilitación de las líneas que fueron suspendidas, ya sea por la pandemia de COVID-19 o por vacaciones.

El “boletazo” cosechó la oposición de varios concejales, entre ellos Marcelo Gazzo -argumentando que al mes “el aumento de $5.000 a $6.500 es mucho para una sola persona, imagínense para el grupo familiar. Eso sería prácticamente el 20% de un salario mínimo“- y Mara Frontini, quien se preguntó “si el transporte va a recibir un subsidio con un aumento del 72%, ¿por qué perjudicar el bolsillo del obereño?”.

Total Page Visits: 75 - Today Page Visits: 1