28 marzo, 2024

Prefectura incautó marihuana valuada en más de 25 millones de pesos

Spread the love

Tras dos procedimientos vinculados a delitos de narcotráfico, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó casi 230 kilos de la droga. Hay dos detenidos.

En dos procedimientos llevados a cabo en las últimas horas en jurisdicciones de Santa Ana y Eldorado, la Prefectura Naval Argentina incautó más de 230 kilos de marihuana y detuvo a dos personas.

Santa Ana

El primer operativo se llevó adelante esta madrugada en la localidad de Santa Ana, más precisamente a la altura del kilómetro 1601,5 del río Paraná. Una patrulla de la Fuerza detectó el cruce sospechoso de una embarcación proveniente de Paraguay.

Frente a esta situación y con todos los signos de tratarse de una actividad ilícita, los efectivos se dirigieron al lugar para averiguar las circunstancias. Finalmente lograron interceptar a la embarcación cuando estaba arribando a la costa y retuvieron a sus dos tripulantes.

Luego de realizar la requisa correspondiente, las autoridades comprobaron que los sospechosos llevaban a bordo seis bultos con 165 panes de marihuana, contenido que pesaba más de 131 kilos.

En el caso intervino la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional, ambos de Posadas. Las entidades ordenaron la detención de los involucrados, como así también el decomiso de la droga y la embarcación.

Eldorado

El segundo procedimiento se ejecutó luego de que una persona que custodiaba la frontera pudo observar, a través de visores nocturnos y reflectores, bultos abandonados sobre un sendero cercano a la costa, más precisamente en la zona conocida como Puerto Viejo González.

Tras el hallazgo, los efectivos iniciaron un operativo de rastrillaje por todo el área con ayuda de un perro entrenado por la institución. Como resultado, incautaron cinco bolsas de arpillera con 150 panes de marihuana, cuyo peso superó los 97 kilos. Por último, la droga fue secuestrada por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad.

El valor de todo lo secuestrado asciende a más de 25 millones de pesos.

Total Page Visits: 208 - Today Page Visits: 1