8 diciembre, 2022

Desde Encarnación exigen la creación de una avenida similar a la del lado argentino para agilizar el cruce en el paso fronterizo

Spread the love

Frente a las extensas filas de demora que se forman para cruzar a Paraguay por el puente Posadas-Encarnación, el concejal encarneceno, Andrés Morel, adelantó que ayer planteó a la Entidad Binacional Yacyretá la creación de una avenida que permita la salida del país vecino y que evite la aglomeración de vehículos que esperan para pasar por el viaducto.

Explicó que, ante la problemática para cruzar a Paraguay, “las filas de espera se extienden hasta el centro de Encarnación e influye en la circulación de los vehículos. Tenemos tierra libre, por eso solicitamos una reorganización general de la zona primaria del puente porque es momento de hacer ese trabajo”, sostuvo.

En este sentido, dijo que es necesario reorganizar la planificación de la zona primaria del puente, que se encuentra de igual manera desde su creación.

Por este motivo, se prevé la creación de la avenida en el terreno binacional que pertenece a la Central Hidroeléctrica Yacyretá-Apipé. “Por eso se solicitó el permiso correspondiente para que se pueda concretar el proyecto que representaría la solución a las extensas demoras en Encarnación”.

Por último, manifestó que “con estas obras se solucionarán los inconvenientes de adelantamientos indebidos, filas de espera en el sector comercial, interrupción del tránsito vehicular en el centro de Encarnación, entre otros”.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 2