18 abril, 2024

Acuerdo con el FMI: “Decimos No al default porque no habrá financimiento para obras necesarias para Misiones”

Spread the love

El gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo referencia al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional que se analiza en el Congreso. “Nuestra presencia siempre es institucional para garantizar los diferentes marcos que tenga la Argentina puedan llegar en los diferentes tipos de obras y recursos que son necesarios para nuestra provincia”, afirmó.

Herrera Ahuad observó que “es el mejor acuerdo que se puede llegar en este tiempo porque no hay otro camino viable. “El otro camino es el default. Para que claramente entienda la gente que no interpreta tanto las cuestiones macroeconómicas, pone en riesgo muchas cuestiones que hemos encarado en Misiones con financiamiento internacionales que bajan a través del Gobierno nacional”, observó.

En este sentido, mencionó que hay obras de energía eléctricas firmadas recientemente con respecto a Puerto Iguazú. “Después están las líneas de 132, hay una solicitud de una línea de 500. Hay otras obras en lo que hace a lo que es la infraestructura vial de Misiones. La mayoría de ella viene con financiamiento internacional a la Argentina y bajan a las Provincia. El riesgo de caer en un default es que esas obras no tengan ese financiamiento, inclusive encarecer más aún esos financimientos que puedan conseguir las Provincia en los diferentes programas”, consignó el Gobernador.

Herrera Ahuad indicó que esta situación no solo afecta a la cuestión pública como Gobierno sino también que involucra al sector privado que se nutre muchas veces en la matriz exportadora de diferentes créditos a nivel internacional.

Subrayó Herrera Ahuad que la decisión fue tomada en conjunto con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, para “fijar la postura de Misiones, pero también para garantizar que estos recursos, si se aprueba el acuerdo con el FMI, sean volcados a las provincias conforme al planteo del Presupuesto Nacional que no fue aprobado”, pero que puede ser ejecutado por decisión del poder central.

“La toma de deuda que no llega a la gente, como fue en el año 2018, fue muy dañina, pero en esta nueva etapa tenemos que defender al pueblo misionero”.

Total Page Visits: 102 - Today Page Visits: 1