29 marzo, 2024

Ofrecen $1 millón de recompensa por datos del femicida de San Antonio

Spread the love

El Ministerio de Gobierno de Misiones publicó una medida de compensación sólo para misioneros que brinden información útil a fin de ubicar el paradero de Juan Kozak (33)

Mediante una resolución publicada ayer, el Ministerio de Gobierno de Misiones ofrece una recompensa de 1.000.000 de pesos para toda persona que pueda brindar datos o información del paradero de Juan Sergio Kozak (33).

El comerciante de San Antonio lleva doce días prófugo de la Justicia tras asesinar a balazos a su pareja Débora Elizalde (24) y a su suegra Graciela Agüero (39) en la citada localidad.

Según pudo confirmar con fuentes judiciales que intervienen en el caso, la medida que empezó a regir desde ayer se estableció a través de la Resolución 67/2022, la cual señala que “quienes quieran suministrar datos deberán dirigirse a la Jefatura de Policía de Misiones o a la comisaría más cercana de su domicilio”.

Es así que el artículo 1 del documento establece que se ofrecerá la recompensa dentro del territorio de la provincia, “destinada a ciudadanos misioneros que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles a fin de lograr la aprehensión del prófugo Juan Sergio Kozak’’.

Asimismo, el artículo 3 del instrumento legal determina que “el pago de la compensación se realizará, previo al informe a la autoridad competente, respecto al mérito de la información aportada en cuanto al esclarecimiento del hecho, la aprehensión del prófugo con pedido de captura y la eventual condena penal del responsable”.

Además, el mismo punto expresa que “el monto de la recompensa será fijado atendiendo a la complejidad del hecho y de las dificultades que existan para la obtención de la información”.

Por otra parte, la resolución consigna que se mantendrá en secreto la identidad de la persona que suministre la información, “no siendo extensible este beneficio a los empleados o funcionarios públicos provinciales y el personal que pertenezca o hubiese pertenecido a alguna fuerza de seguridad de la Provincia”.

Doble femicidio

Madre e hija fueron asesinadas el pasado lunes 21 de febrero, en horas de la madrugada, en el barrio Nueva Esperanza de San Antonio.

El hecho se produjo cuando Graciela y uno de sus hijos regresó a la casa de su madre para buscar a Débora que, tras mantener una discusión con Kozak, se había retirado anteriormente del local bailable en donde se encontraba, justamente, con su mamá y su hermano.

En esa instancia, sobre la vereda de la casa, el doble femicida llegó con su Fiat Toro e intentó atropellar a su suegra. Pero, al no lograr su cometido, sacó un arma y abrió fuego contra Graciela y Débora quien, en ese momento, había salido a la vereda.

Por su parte, fue el hermano de la joven el que logró desarmar al agresor tras un intenso forcejeo.

Posterior a esto último, el comerciante escapó del lugar con rumbo desconocido.

Horas después, la Policía de Misiones encontró abandonada la camioneta del homicida en cercanías a la frontera con Brasil, lo cual hace suponer que escapó hacia ese país.


Para anotar

Aportar información
Quienes quieran suministrar datos deberán dirigirse a la Jefatura de Policía de Misiones o a la comisaría más cercana a su domicilio

Ofrecen $1 millón de recompensa por datos del femicida de San Antonio
Total Page Visits: 137 - Today Page Visits: 1