28 marzo, 2024

Entregaron 300 mochilas técnicas a estudiantes del primer año de la E.P.E.T. N° 1 de Posadas

Spread the love

Esta mañana, se realizó la entrega de mochilas técnicas para estudiantes de la E.P.E.T. N°1 “UNESCO”, más conocida como “la Industrial”, que se encuentra sobre la Av. Gral. Lavalle al 1.945, en Posadas. Esto forma parte de una serie de entregas que se realizarán en todas las escuelas técnicas de la provincia.

Se hizo un acto en marco a la entrega de mochilas técnicas, dentro de la misma institución educativa a las 11 horas. Del evento, participaron el ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger; el director de la E.P.E.T N° 1, César Alegre; entre otras autoridades.

Autoridades presentes en la entrega de mochilas técnicas a la E..E.T. N°1

Con la entrega de estas mochilas técnicas le damos la posibilidad a los estudiantes que dispongan de ropa de grafa que es necesaria para los talleres de las escuelas técnicas. Estamos haciendo una serie de entregas desde el día de ayer y en las próximas semanas, en todas las escuelas técnicas de la provincia, totalizando más de 3 mil kits entregados”, informó Gilson Berger, el subsecretario de Educación Técnica en Misiones.

Estas mochilas técnicas contienen la ropa de grafa (camisa y pantalón), borcegos, tableros para diseño gráfico para dibujo técnico. Hace varios años que el sistema educativo se encarga de hacer esta entrega al primer año de las escuelas técnicas, para permitirles a todos los estudiantes contar con los elementos necesarios para su formación.

Estamos entregando 300 mochilas técnicas. Es una costumbre que ya la tenemos desde hace muchos años. Es un momento que los chicos esperan con mucho entusiasmo, porque es como su ingreso real a la educación técnica”, comentó el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff.

Creemos que estas entregas son parte de la política de inclusión que tenemos que tener, porque estamos apostando muy fuerte a la educación técnica. Creemos que es uno de los pilares para el enriquecimiento de la matriz productiva de la provincia. Somos una de las provincias del país que más la ha desarrollado y la idea es seguir haciéndolo”, puntualizó el Ministro.

Los objetivos en materia de Educación para este 2022

El ministro de Educación de Misiones aseguró que una de las políticas prioritarias para este año es promover más escuelas en la provincia. “Ayer inauguramos dos escuelas muy importantes y tenemos 22 escuelas más por inaugurar, que en realidad ya están funcionando, habilitadas con alumnos pero no hemos hecho el acto formal. Es una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos. De esa manera se trasparenta que hay un compromiso, más allá de lo discursivo”.

Tuvimos dos años complicados. Este año buscamos pensar más en lo pedagógico, que en lo sanitario. En cuanto a este último, ya estamos habituados al tipo de control que tenemos que tener y ahora tenemos que poner el foco en lo pedagógico, en el tránsito de los chicos en las escuelas. Es el gran desafío que nos queda, mejorar la calidad educativa”, reflexionó Sedoff.

Total Page Visits: 78 - Today Page Visits: 1