28 marzo, 2024

Energía de Misiones confirmó la reparación de varias líneas de tensión, pero continúa trabajando para solucionar otros daños causados por el temporal en Misiones

Spread the love

Tras el temporal de viento y lluvia que azotó gran parte de Misiones este lunes y por el cual gran parte de la provincia se quedó sin energía durante varias horas, Energía de Misiones (EMSA) debió trabajar en la reparación de varias líneas tanto en el interior como en la capital misionera.

Además informaron que se encuentras reparando las líneas de baja tensión en Posadas y en varias localidades del interior de la provincia. Por esto piden paciencia a los misioneros dado que se encuentran trabajando fuertemente para solucionar los problemas de conexión.

Temporal en Misiones | Energía de Misiones informó que ya fueron reparadas las líneas de media y alta tensión en toda la provincia
Energía de Misiones informó que ya fueron reparadas las líneas de media y alta tensión en toda la provincia

Asimismo se recuerda a los usuarios que en el caso de que en su zona fue normalizado el servicio, pero no así su domicilio, deben comunicarse de manera inmediata con nuestras vías de contacto, intentado si así fuera posible, realizar el reclamo vía aplicación o pagina web.

1- App Móvil

2- Página Web

3- MD Facebook

4- Call Center

Temporal en Misiones | Energía de Misiones informó que ya fueron reparadas las líneas de media y alta tensión en toda la provincia
Energía de Misiones trabaja restableciendo lineas

Protección Civil asistió a 40 familias que sufrieron daños materiales

Debido al temporal en Misiones, varias personas sufrieron daños en viviendas, construcciones, automóviles y se vio afectado el servicio de electricidad, por lo que el subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León, manifestó que se asistieron a unas 40 familias perjudicadas.

De León explicó que el temporal en Misiones alcanzó vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora aproximadamente. “Fue muy intenso, afectó a muchas construcciones, y provocó la pérdida de los techos de aproximadamente 40 familias que ayer fueron asistidas inmediatamente” dijo el subsecretario.

Además, agregó que, ante la intensidad del viento, un tinglado en Itambé Guazú “fue gravemente afectado porque como estaba en proceso de construcción, no tenía paredes ni los anclajes correspondientes”.

“Ayer se decidió la atención de emergencia a aquellas familias que sufrieron graves daños materiales y las pérdidas de los techos; hoy se continúa trabajando porque el temporal afectó a varias áreas” sostuvo.

De León recordó que aquellos que todavía no recibieron ayuda, pueden comunicarse a través de la línea 103, donde recibirán el tipo de ayuda correspondiente según cada caso.

Finalmente, explicó que debido a los fuertes vientos que causaron la caída de muchos árboles y postes que arrasaron con varias líneas de conexión de electricidad, el servicio se mantuvo interrumpido durante varias horas.

Virginia Kluka, presidenta de Energía de Misiones, dialogó brindó detalles sobre los problemas en el suministro eléctrico en la provincia a causa del temporal que se produjo durante la tarde de ayer y los trabajos para solucionar las fallas ocasionadas.

A las 5 AM se reestablecieron los servicios de media tensión, mientras que las lineas domiciliarias se darían durante este martes: «Creemos que por la tarde de hoy va a estar todo solucionado», sostuvo la titular de Energía de Misiones, quien además señaló que se encuentran recepcionando todos los reclamos de los usuarios.

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1