29 marzo, 2024

Insfrán criticó a quienes especularon con la pandemia para posicionamientos políticos

Spread the love

El gobernador formoseño puso el eje de su discurso en el tatamiento que se dio a la pandemia. Valoró la ayuda que brindaron los trabajadores de la salud y reconoció el apoyo del Gobierno nacional.

El gobernador formoseño Gildo Insfrán destacó el martes las políticas sanitarias aplicadas en Formosa para enfrentar al coronavirus al abrir el 49° período de sesiones ordinarias de la Legislatura y criticó a quienes “se valieron de la tragedia de la pandemia para sus ambiciones personales o posicionamiento político”.

Además, en un discurso transmitido por sus redes sociales y los medios locales, el mandatario homenajeó a todos los trabajadores “que trabajaron en la campaña de vacunación contra el Covid-19” y quienes hicieron “frente a la pandemia”.

En esa línea, cuestionó “a quienes se valieron de la tragedia de la pandemia para sus ambiciones personales o posicionamiento político” y criticó a las grandes empresas que atacaron a los gobiernos donde “muchas veces debilitaron las estrategias de prevención contra el Covid-19”, y advirtió que “a pesar de eso no pactamos con la adversidad”.

El mandatario destacó la inversión de más de “13 mil millones de pesos para la adquisición de insumos, medicamentos y equipos para combatir al Covid-19” y recordó, entre otras obras, la habilitación de cerca de 100 “nuevas unidades de terapia intensiva” en hospitales de la provincia.

Mencionó también que todas las personas que “requirieron o requieren de atención médica en la provincia accedieron de manera gratuita” a esos servicios.

Insfrán indicó con respecto a la campaña de vacunación que “más del 99 por ciento a mayores de 3 años” fue vacunado en Formosa y que “más del 90 por ciento tiene dos dosis”, mientras un “73 por ciento de la población objetivo esta con tres dosis” anticovid ya aplicadas.

“El Modelo Formoseño, ratificado por el voto popular, nos guía para seguir haciendo realidad todos nuestros sueños y proyectos”, añadió Insfrán que es gobernador desde 1995 y remarcó que “el conjunto de políticas realizada demuestra una realidad irrefutable”.

Y, señaló que “a pesar de los escenarios adversos el Modelo Formoseño nunca se detuvo, es el modelo formoseño ratificado por el voto popular que nos guía para seguir cumpliendo nuestros proyectos”.

Infrn valor a los trabajadores de la campaa de vacunacin en Formosa En la foto casa por casa para vacunar contra el Coronavirus Foto Archivo Prensa Gobernacin
Infrán valoró a los trabajadores de la campaña de vacunación en Formosa. En la foto, casa por casa para vacunar contra el Coronavirus (Foto Archivo Prensa Gobernación)

Por otra parte, destacó que el centro de medicina nuclear y radioterapia atenderá a pacientes de toda la región, mientras que el Instituto Politécnico Formosa ofrece “carreras de innovación en ciencia y tecnología” a todos los estudiantes.

Respecto del uso de la tecnología, resaltó la conectividad de “miles de puntos” en toda la provincia porque, fundamentó, “los avances tecnológicos generan mayor equidad e igualdad de oportunidades cuando el acceso a los mismos es universal y gratuito”.

En cuanto a obras del último año, dijo que a pesar de “la situación crítica de la pandemia se inauguraron más de 40 establecimientos educativos en la provincia, significando esto un mejor desarrollo para los estudiantes vivan donde vivan, igualando las posibilidades para cada habitante de la provincia”.

Reconoció que el Gobierno de Alberto Fernández permitió reactivar obras paralizadas por la gestión de Mauricio Macri y apuntó que “hoy esas obras están en ejecución, tanto en la capital como en el interior provincial”.

En materia energética dijo que se construyen “líneas de media y alta tensión eléctrica que benefician a miles de usuarios en el interior provincial, como grandes avances en electrificación rural”.

Lamentó en ese contexto que la oposición haya votado en contra del presupuesto nacional que incluía el acueducto de desarrollo formoseño junto a un paquete de obras por más de 30 mil millones de pesos para Formosa, aunque advirtió que “de una u otra manera, todas esas obras van a ser realidad“.

En lo económico, el mandatario dijo que “estamos con señales positivas de la reactivación económica y eso se ve en el sector de la construcción por la inversión del Estado y también la privada”.

Añadió que “las políticas financieras como el ATP provincial para que las Pymes hagan frente a la crisis por la pandemia, como así también los subsidios a miles de familias formoseñas con la tarifa eléctrica y las condonaciones de deudas de miles de contribuyentes, como el sostenimiento del subsidio al transporte público de pasajeros de la capital e interurbanos”, demuestran que hay “un Estado presente”.

Por ello, adelantó la creación de un fondo de1000 millones de pesos para Pymes, también un fondo de garantía de la provincia de 500 millones de pesos para emprendedores y pequeños productores para quienes no puedan acceder a créditos formales.

Al completar su discurso para dejar abiertas las sesiones ordinarias, recordó que su gestión otorgó “aumentos salariales más altos del país” y que durante 20 años consecutivos Formosa tiene “superávit fiscal y es en una provincia desendeudada“.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1