19 abril, 2024

Sin reducción de colectivos en Misiones

Spread the love

En Misiones no se replicarán las medidas de fuerza. Durante el fin de semana con feriados de Carnaval, el servicio funcionará normalmente.

En Misiones no se replicarán las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), por lo tanto no habrá reducción de servicios de transporte público durante el fin de semana extralargo.

La FATAP había anunciado este miércoles que avanzaría en una reducción al 50% de todos los servicios durante el horario nocturno (de 22 a 6) del sábado 26, ayer y este lunes y por 24 horas el día martes, feriado por Carnaval.

La medida se había formulado como una manera de protestar ante la falta de pago de los subsidios de enero y febrero por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Dicha situación, detallaron desde la entidad, significaría la suspensión efectiva del personal afectado a dichos servicios, con el consiguiente descuento en los salarios del mismo.

El anuncio formal fue realizado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la que también participaron delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Allí, los dirigentes del gremio advirtieron al empresariado que “se rechazará cualquier proceder empresario que signifique descuento salarial alguno”.

“No admitiremos reducciones salariales, descuentos y menoscabo en las condiciones que han sido conseguidas a lo largo de décadas por la Unión Tranviarios Automotor”, se habría advertido desde el gremio que nuclea a los choferes.

“No vamos a parar”

Tras la consulta  para sondear la situación y la determinación que tomarán empresas de media y larga distancia, no habrá adhesión en Misiones al llamado de la FATAP.

“Esto es un lock out patronal y creo que no va a haber réplica en nuestra provincia. Distinto sería si fuera una medida de la UTA. En mi caso, que tengo unidades de media distancia operando en Misiones, nosotros no vamos a parar. Creo que la medida puede tener repercusiones en las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, el resto vamos a trabajar”, fue la respuesta de Carlos Martignoni, empresario local.

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 1