18 abril, 2024

Extendieron el cobro de los subsidios interzafra de $10 mil

Spread the love

Lo acordaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Trabajo Claudio Moroni, a causa de las intensas sequías que retrasarán la cosecha gruesa este año.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, firmaron con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, una ampliación extraordinaria del subsidio intercosecha por tres meses para unos 5.200 cosechadores de yerba mate (tareferos) y algunos productores tabacaleros.

El convenio se dio en el marco de la emergencia agropecuaria que se declaró en Misiones a raíz de la sequía que perjudica a las diferentes producciones. Según las estimacionees, la falta de lluvias hara que se retrase la cosecha gruesa en la yerba mate. Y también ocurrirá lo mismo con el tabaco.

El mandatario provincial explicó que la extensión beneficiará “durante los meses de marzo, abril y mayo, con 10 mil pesos mensuales a los tareferos que venían percibiendo el subsidio interzafra”.

En el último mes fueron 5.200 los tareferos y productores tabacaleros registrados en el subsidio. La medida también alcanza a algunos productores tabacaleros. Desde luego, es una suma apenas paliativa. La Canasta Básica Total ronda los 78.624 pesos para una familia tipo, según las mediciones del INDEC correspondientes a Enero.

Y la Canasta Alimentaria, también para un grupo familiar de dos adultos y dos niños, asciende a los 34.333 pesos. En otras palabras, el subsidio no alcanza a cubrir un tercio de las necesidades alimentarias de una familia tipo.

Total Page Visits: 168 - Today Page Visits: 1