24 abril, 2024

Gendarmería incautó más de $1,5 millones de pesos en marihuana

Spread the love


Fue durante dos procedimientos desarrollados en el municipio de Salto Encantado y en el Cuña Pirú. En total fueron incautados poco más de 7 kilos de cannabis.

Efectivos de Gendarmería Nacional, integrantes del Escuadrón 9 Oberá, lograron la incautación de una importante carga de estupefacientes en dos procedimientos llevados adelante en la tarde de ayer.

El primero de ellos se dio sobre la Ruta Provincial 7, en el Paraje Cuña Pirú. Allí, los uniformados visualizan una motocicleta que circulaba en dirección Jardín América-Aristóbulo del Valle, cuyo conductor, al percatarse del dispositivo de la fuerza, giró bruscamente retomando sentido contario. Después de realizar un seguimiento controlado y logrando detener el rodado, observaron cómo el conductor arrojó un bolso al costado de la calzada, en cuyo interior llevaba una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Mientras que en el transcurso del procedimiento, los agentes detuvieron la marcha en el control de un automóvil, en ese momento y en forma espontánea, el motociclista lo menciona al conductor del rodado como el propietario del estupefaciente

Seguidamente personal de Criminalística y Estudios Forenses efectúo ante la presencia de testigos la prueba de campo “narcotest”, arrojando la misma resultado positivo para marihuana, con un peso total de 4,020 kilogramos. El avalúo total del secuestrado fue de $1.284.000 de pesos.

El otro hecho se dio en la localidad de Salto Encantado, donde al momento de realizar un control de rutina a un colectivo de transporte de pasajeros, los agentes detectaron la presencia de una mochila sospechosa y cuyo propietario no lograron individualizar.

Es así que, en presencia de testigos, efectuaron un control con un can de la fuerza, detectando éste la presencia de estupefacientes. Inmediatamente, el personal de Criminalística efectuó la prueba de campo “narcotest”, arrojando un resultado positivo para marihuana, con un peso total de 3 kilos y cuyo valúo estimado es de $517.200 pesos.

En ambos procedimientos, Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, orientado el secuestro del estupefaciente, y la detención de los ciudadanos en el primer caso.

Total Page Visits: 163 - Today Page Visits: 1