28 noviembre, 2022

Balanda: “Los pueblos no quieren guerra”

Spread the love

Así se refirió a la invasión rusa a Ucrania el periodista y referente de la Colectividad Ucraniana en Misiones, Jorge Balanda. Además afirmó que “hay que pedirle a Dios que pare la guerra y que la pare de una manera que no sea tragedia en Europa”.

Jorge Balanda, periodista y referente de la Colectividad Ucraniana en Misiones habló sobre cómo están viviendo la ofensiva militar que lleva adelante Rusia en Ucrania.

Lo vivimos con mucha angustia, dolor, esa sensación de indefensión y viendo cómo se produce una tragedia, porque la guerra es eso; una tragedia (…) a los hombres Dios nos dio el don de la inteligencia y no pudimos lograr ese entendimiento para que se evite el derramamiento inútil de sangre, sea de ucranianos, rusos, de cualquier nación” expresó.

Recordó que el conflicto comenzó hace muchos años cuando Ucrania dejó de hacer lo que quería Rusia y entonces Putin se enoja, anexa Crimea y lleva adelante otras acciones sobre el territorio ucraniano.

A pesar de saber que “fueron ocho años de agresión permanente” el periodista confesó que tenía la esperanza de que el conflicto se solucionara de manera pacífica, incluso aseguró que días atrás habló con personas que viven en Ucrania y que también les transmitieron esa sensación de que el conflicto se solucionaría en paz, que las amenazas, rumores de una ofensiva rusa serían una mera bravuconada.

“Si repasamos la historia los que inician las guerras casi siempre son dictadores, porque los pueblos no quieren guerra, solamente a estos mesiánicos, a estos locos se les ocurre buscar en la sangre su razón (…) este conflicto está nadando en aguas muy peligrosas, un conflicto bélico de ese tipo en Europa con las armas que tienen estos hombres, el botón rojo famoso que tiene Putin, puede pasar cualquier cosa. Hay que pedirle a Dios que pare la guerra y que la pare de una manera que no sea una tragedia en Europa” sostuvo.

“No tenemos ninguna relación con la comunidad rusa”

En otro tramo de la entrevista el referente de la Colectividad Ucraniana aseguró que no tienen ninguna relación con los integrantes de la comunidad rusa aquí en Misiones.

Nosotros no tenemos ninguna relación con la comunidad rusa, conozco a la gente de la comunidad pero no tenemos trato desde hace tiempo porque tampoco observamos en ellos una actitud que tenga que ver con la paz, el respeto a la territorialidad o que se pronuncien en favor de los estados democráticos, nunca encontramos eso. Tampoco queremos llevar esto a otro terreno, de ningún modo porque sabemos que esto es una locura de un dictador, no del pueblo ruso” finalizó.

Total Page Visits: 47 - Today Page Visits: 1