28 marzo, 2024

Clientes paraguayos recorren estaciones

Spread the love

El empresario de estaciones de servicio, Paolo Verino, que opera tanto con estaciones Axion e YPF en Posadas, comentó ayer que las restricciones para la venta de combustibles a extranjeros generaron diversos comportamientos.

“En principio fue sólo YPF la que dispuso un surtidor exclusivo para extranjeros, con un precio de 150 pesos por litro y un máximo de 40 litros por cliente. Las demás petroleras Axion y Shell todavía no tienen en general ninguna medida restrictiva. Esto promovió que en algunos casos en las estaciones YPF casi no se vieron vehículos por el mayor precio que puso. Pero la mayor cantidad de autos extranjeros se fue a las otras estaciones, que en algunos casos llegan a tener filas de dos o tres cuadras”, comentó en diálogo.

Verino explicó que pese a la mayor demanda de extranjeros la reposición de combustibles es frecuente. “Las petroleras están enviando productos, lo que significa que no tenemos quiebres o faltantes. Lo que el consumidor podrá ver es que ocasionalmente en alguna estación se terminará el combustible pero si recorre en otra lo encontrará. Puede ser que en algún caso no haya nafta súper y deberá cargar la versión premium, pero hay combustible”, manifestó.

El empresario informó que según le manifestaron desde YPF se espera que en los próximos meses el abastecimiento hacia Misiones mejore. “Lo que la empresa nos informó es que están enviando todo el volumen de productos que pueden. Y que el abastecimiento irá mejorando gradualmente en los próximos meses”.

En una recorrida que se realizó ayer por la tarde se pudo observar que varias estaciones de servicio se mostraban sin varios productos para la venta. En algunos casos había comercios con todos los surtidores cerrados esperando el reabastecimiento del camión cisterna de las petroleras.

“Estuvimos recorriendo y hoy no hay combustible, nos dijeron que en una (estación) Shell había, pero vinimos acá a ver si cargamos algo”, comentó un motociclista encarnaceno que aguardaba por su carga en una estación Axion. 

Clientes paraguayos recorren estaciones
Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1