1 diciembre, 2022

Montecarlo: capacitan a productores para armar calles cortafuegos

Spread the love

La Asociación de Bomberos Voluntarios realiza reuniones y capacitan a productores para armar calles cortafuego en plantaciones y chacras

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo se prevé organizar reuniones y capacitaciones con productores para armar calles cortafuego en plantaciones y chacras.

“Es importante que sepan cómo hacer estos caminos para que sirvan a la hora de que los bomberos tengan que asistir a algún siniestro, es de gran ayuda, hace mucho tiempo venimos hablando de la necesidad de esta herramientas, pero muchas veces los productores no saben cómo hacer, por eso queremos organizar una capacitación” adelantó Cristian Laumann segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Montecarlo.

Las lluvias aplacaron en principio los focos de incendio de la zona de Arroyo Islas “ahí tuvimos varios días trabajando en un primer foco de incendio y por el clima y otros factores se fue expandiendo hacia los cerros,  afortunadamente la situación está controlada, al igual que en San Jorge la lluvia de ayer ayudó ” sostuvo Laumann.

En San Jorge, Tarumá y Caraguatay a pesar de la lluvia se sigue trabajando porque quedaron pequeños focos, troncos que aún tienen fuego y prevén apagar con mochilas fumigadoras.

Solidaridad

Un grupo de jóvenes de Montecarlo inició una campaña para recaudar fondos para comprar mochilas fumigadoras y atacar los pequeños focos de incendio. Llevan recaudado alrededor de 25 mil pesos y el costo mínimo de una mochila de unos 20 litros es de casi 6 mil pesos.

Por otra parte los bomberos voluntarios de El Alcázar anunciaron que van a realizar actividades, como venta de pollos, para recaudar fondos, 370 mil pesos, para reparar los móviles dañados en los siniestros.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1