28 marzo, 2024

Tensión: Rusia despliega su ejército en territorio de separatistas de Ucrania

Spread the love

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas rusas entrar en las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció Rusia hoy. Según el decreto, de esta manera busca “garantizar la paz” en ambos territorios.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas rusas entrar en las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció Rusia este lunes.

El propio decreto firmado este lunes por Putin para el reconocimiento de ambas naciones prevé el despliegue de militares rusos en el marco de una “misión de mantenimiento de la paz”, informó Europa Press.

En concreto, el cuarto punto del decreto firmado por Putin plantea en respuesta a las peticiones de los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas ordenar “al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa que garantice la presencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el territorio” de ambas entidades.

Estas tropas estarán en Donetsk y Lugansk “en funciones de mantenimiento de la paz” hasta que se culmine el tratado de amistad, cooperación y asistencia mutua que prevé el tercer punto del decreto.

(Infografía AFP).

Estados Unidos espera que las tropas rusas podrían entrar en el Donbás esta misma noche, según fuentes conocedoras de la Inteligencia de la que dispone Washington citadas por la cadena CNN.

Además, el Gobierno de Joe Biden y aliados piden reunir este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU, según recoge el medio especializado AFP.

Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 1