29 marzo, 2024

Incendio de gran magnitud en Miguel Lanús fue controlado

Spread the love

Se desató en horas de la tarde detrás de la zona del INTA, la Biofábrica, el campus de la UNaM y el Parque Tecnológico. Luego de más de cuatro horas de trabajo lograron contenerlo.

Hoy alrededor de las 16 horas en el barrio Miguel Lanús de la ciudad de Posadas  se inició un incendio de gran magnitud en la zona cercana al campus de la Universidad Nacional de Misiones, del INTA, de la Biofábrica y del Parque Tecnológico.

Ante el rápido avance, además de la dotación de bomberos de San Isidro y la comisaría Décima, hubo que solicitar apoyo a otras dotaciones cercanas. Se hicieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Leonardo Stelatto y el diputado Lucas Romero Spinelli.

Luego de analizar el predio de la reserva Zaimán que se vio afectada, Herrera Ahuad ordenó el uso del helicóptero hidrante de la Policía. Así, también trabajaron bomberos voluntarios de Itaembé Miní, de Garupá y Candelaria.

A partir del combate a las llamas tanto por tierra como por aire, cerca de las 21 se pudo controlar aunque se montó una guardia de cenizas que  continuará  mañana con las tareas en la zona.

El denso humo cubrió todo el barrio y generó un problema para el tránsito sobre la ruta nacional 12 y en la estación de Transferencia de Miguel Lanús, ubicada muy cerca, que fue evacuada de manera preventiva. En especial para las personas que padecen afecciones respiratorias y esperaban viajar en colectivo.

Por la expansión de las llamas en la vegetación del lugar, hasta se pensó en la evacuación de casas y edificios cercanos. Sin embargo, no hizo falta tomar esta decisión.

Otros frentes donde se combatió el  fuego

Al menos una decena de focos de incendio debieron ser combatidos por personal de Bomberos Voluntarios, la Policía de Misiones y vecinos que colaboraron para apagar las llamas en diferentes lugares de Misiones. Según reportes oficiales, hubo focos activos en la zona de la Cruz de Santa Ana, se mantuvo imparable en San Javier , en Cerró Corá donde pidieron al menos 70 voluntarios más para trabajar en las líneas de contención; en Apóstoles, Montecarlo, El Soberbio, Concepción y Santo Pipó.

Elías Chagas, jefe de Bomberos de la Policía aseguró en que “arrancamos el día con cuatro focos activos que se combaten en tierra como con apoyo aéreo”.

“Las condiciones climáticas, las forestaciones con escasez de humedad y los lugares donde se asientan los focos de muy dificil acceso, hacen más dificultosa la tarea del personal”, agregó.

Entre los incendios reportados por la Policía estuvieron 5 hectáreas en la zona de cerro Moreno entre Aristóbulo del Valle y Salto Encantado. Se perjudicaron plantaciones de eucalipto, pino y monte nativo.

Detrás de la residencia oficial del Gobernador, en barrio Luis Piedrabuena, lograron sofocar el incendio de media hectárea de pastizales para resguardar a los vecinos y a sus viviendas.

Total Page Visits: 87 - Today Page Visits: 1