29 noviembre, 2022

Abren inscripción para Censo 2022: pagan $6.000 por 8 horas de trabajo

Spread the love


Cada vez falta menos que se lleve adelante el censo 2022 con fecha pactada para el próximo miércoles 18 de mayo, día que será feriado en Argentina. Todavía hay tiempo para anotarse como censista y trabajar en la recolección de estadísticas que relevará datos cruciales de la población.

La remuneración será de $6.000. Una vez aplicada la postulación, las jurisdicciones competentes elegirán entre los candidatos quiénes podrán trabajar en la confección del registro.

Cada diez años, de manera ininterrumpida desde el año 1869, se designa un día feriado para que las personas puedan responder a las preguntas del censista y de esa forma dejar asentada su información. Después de un retraso de dos años debido a la pandemia de Covid-19, este 2022 se retomará la práctica.

Los que quieran anotarse deben llenar el formulario del siguiente link: https://censo.gob.ar/index.php/quiero-ser-censista/

Requisitos:

  • Disponer de una computadora y un teléfono móvil, ambos con conexión a internet.
  • Tras la postulación, esperar la convocatoria formal emitida por la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción.
  • Asistir a una capacitación virtual de 8 horas, y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
    Hacer un recorrido previo del área que asignada para censar.
  • Cumplir con las indicaciones del funcionario a cargo y censar todas las viviendas asignadas. El recorrido durará aproximadamente 8 horas.

Según informa el Instituto que dirige Marco Lavagna, en este censo 2022 participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos. Esto es lo que se denomina la estructura censal, que será capacitada a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el INDEC.

También es relevante mencionar que a la hora de inscribirse, los censistas consignen su dirección de residencia habitual. De esta forma, el área asignada para censar será más cercana a este lugar.

En esta ocasión, además, el trabajo de los censistas dependerá de cuántas de las viviendas que les toque relevar tengan integrantes que hayan podido completar el formulario del censo por internet, en lo que se conoce como e-Censo. Será la primera vez que se implemente esta modalidad del censo. Quienes completen su información de esta forma recibirán un código que tendrán que mostrar al censista para que éste pueda seguir su recorrido.

Theme Options

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 1