28 marzo, 2024

Covid 19: “Hay un grupo etario, adulto joven, un 20% de la población, al que nada importa”

Spread the love

En cambio, una mayoría tomó conciencia de la fragilidad ante una enfermedad como el Covid 19, para la cual la medicina no tiene todas las respuestas, lo advertía el subsecretario de Apoyo y Logística en Salud, Carlos Báez analizando el comportamiento social en este tiempo que, se estima podría ser el de “la salida” de la pandemia.

Hay una distensión en la sociedad, pero se ha internalizado ciertos cuidados, como el uso del barbijo, en ambientes cerrados o donde hay mucha gente desconocida. Pero existe este grupo etario del adulto joven “al que nada importa y eso hace que se esté ingresando al ritmo de las enfermedades frecuentes”. Ejemplificó: la gente sabe que fumar termina con un cáncer de pulmón, pero hay un grupo grande que fuma; todo el mundo sabe que llevar una vida saludable previene las enfermedades cardiovasculares, pero hay un grupo que no escucha, que no le importa nada”.

Tras señalar que las vacunas han sido la herramienta principal para hacer frente al Covid, dijo que cuando se ha tenido la enfermedad, a los 15 días en que la persona sienta que ha recueprado sus defensas puede completar su esquema de vacunación. Y comentó que todavía se sigue escribiendo acerca de las formas de enfrentar la enfermedad y se sabrá, por ejemplo, si es necesario otro refuerzo cuando se han completado las tres dosis.

Dijo que los científicos continúan estudiando el comportamiento del virus y para que puedan dar una recomendación a ciencia cierta, todavía van a pasar unos meses.

Total Page Visits: 63 - Today Page Visits: 1